Crean una fragancia inspirándose en los Mac de Apple

La fragancia se ha realizado con motivo de una exposición de arte que tendrá lugar en Melbourne y por el momento no llegará a las tiendas. Para imitar el olor a nuevo de un Mac se han inspirado en los olores del embalaje, el plástico y el aluminio.

Europa Press 30 de enero de 2014


Un grupo de expertos ha logrado reproducir el aroma del Mac de Apple recién abierto con motivo de una exposición de arte. Para ello se han utilizado los distintos elementos que componen el embalaje del ordenador hasta finamente obtener en un laboratorio ese aroma "a nuevo" de Macbook Pro, concretamente.

El olor que desprende un producto cuando se estrena puede llegar a ser muy característico, y muchas veces es algo intencionado para servir de alguna forma de identificación de la marca en cuestión, como enseña la disciplina conocida como aromarketing. Basándose en esta idea, el grupo de colaboración artística Greatest Hits de Melbourne pidió a una empresa francesa especializada en aromas que reprodujera el aroma que desprende un Macbook Pro recién abierto.

Según ha recogido AppleWeblog, los expertos combinaron los olores del embalaje, el plástico que rodea al dispositivo y el propio aluminio del Mac junto con los aromas del pegamento, plástico, goma y papel de distintos productos para imitar la fragancia exacta del ordenador de Apple recién abierto.

Esta fragancia no se encuentra disponible para ser comprada en el mercado, sino que en principio solo formará parte de la mencionada exposición artística en Melbourne.