Telefónica crea 'Radio Me', el WhatsApp para personas mayores

Telefónica ha desarrollado un innovador aparato que permitirá a los ancianos comunicarse con otros móviles como si se tratara de WhatsApp, pero mucho más sencillo.

Que.es 24 de enero de 2014

Telefónica ha creado un dispositivo que permitirá a los ancianos comunicarse a través de mensajes de voz de manera instantánea sin necesidad de usar un teléfono con WhatsApp. Otro sistema de mensajería similar al que todos utilizamos, que intenta de esta manera romper la brecha digital que existe en las personas mayores.

Se llama 'Radio Me' y estará integrado en un aparato de uso sencillo y se conecta con otros móviles tras descargar esta aplicación. Ha sido desarrollado por la empresa Telefónica y aún está por comprobar si será efectivo en las personas mayores y por tanto se saque a la venta. 

'Radio Me' permite recibir y enviar mensajes instantáneos de voz mediante un aparato de uso intuitivo y sencillo, sólo tiene dos botones con luces, que se conecta con otros dispositivos a través de una conexión móvil, por lo que los amigos y familiares pueden interaccionar mediante su 'smartphone' tras descargarse una 'app'.

El aparato será gratuito y se les cobrará unos nueve euros al mes por la línea de móvil. Hasta ahora, los resultados aseguran que tiene mucho éxito y que ha superado las expectativas de los creadores.