Doodle de Google: Los gorilas de Dian Fossey entre montañas

"Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro", frase de Dian Fossey, zoóloga y científica homenajeada en el doodle por su contribución al mundo animal.

Que.es 16 de enero de 2014

Entre las montañas Virunga de África celebra Google el 82 aniversario del nacimiento de la zoóloga y científica Dian Fossey, una mujer que dedicó su vida a la conservación de los gorilas en Ruanda y el Congo. Fossey se dio cuenta de la importancia de estos grandes animales para entender y estudiar la evolución del ser humano. Por eso consiguió trabajar con National Geographic y entabló una bonita relación con todos los gorilas a los que estudiaba, publicado en el libro 'Gorilas en la niebla'.

La lucha de Fossey con los cazadores furtivos fue incesante ya que estaban a punto de llevar a los gorilas al borde de la extinción. Una lucha que puede que la llevara a la muerte, según apuntan algunos investigadores, aunque no se descartó tampoco que hubiera podido matarla uno de sus alumnos. 22 años de carrera que han ayudado a comprender a estos grandes simios y la conservación del medioambiente.

Un doodle que dibuja las letras del buscador con las montañas de África y los gorilas detrás de una Fossey concentrada y anotando todo el amor que sentía por el entorno. Un precioso homenaje a esta científica que enseñó la importancia del mundo de nuestros parientes los gorilas y cómo el ser humano se empeña en dejar su huella negativa.

Dian Fossey es homenajeada por Google por su gran contribución al mundo de la zoología, un pintoresco doodle de los que el buscador ya nos tiene acostumbrados, como el anterior que fue a la filósofa Simone de Beauvoir o al escritor Albert Camus. Todos son figuras importantes de la historia del animal más tonto del mundo, el ser humano.