Doodle de Google: Simone de Beauvoir y su pensamiento filosófico

Hoy Google nos presenta un doodle pintoresco y filosófico dedicado a una de las figuras más importantes del pensamiento feminista y de las corrientes existencialistas de los años 50 y 60, Simone de Beauvoir. Para celebrar el 106 aniversario de su nacimiento, es el primer doodle de este año dedicado a una persona.

Que.es 9 de enero de 2014

Tal día como hoy nació en París hace 106 años una de las referentes del pensamiento filosófico, Simone de Beauvoir, escritora, profesora y luchadora de los derechos de la mujer en los años de la Segunda Guerra Mundial y posteriores, donde la mujer tenía poca visibilidad. Sus ensayos y obras se encuadran en el existencialismo, en la concepción de la sociedad, del individuo. Simone de Beauvoir revolucionó la historia con su pensamiento que después daría lugar a las primeras corrientes feministas.

Casada con el filósofo Jean Paul Sartre, a quién dedicó la polémica obra 'La ceremonia del adiós'. Tomó las riendas de su vida rompiendo los esquemas de los años 50 y 60 y por eso Google ha querido dedicarle su doodle al rostro de Simone de Beauvoir, que escribió obras revolucionarias como 'El segundo sexo' o 'La invitada', en la que se profundiza sobre la libertad y la responsabilidad individual de cada persona.

Un dibujo de su persona con un fondo que evoca a sumergirnos en el mundo parisino de la posguerra y el existencialismo de las obras de Simone de Beauvoir, así es el primer doodle del 2014 dedicado a referentes históricos del mundo de las letras o las ciencias. La figura de esta filósofa que cambió el panorama de las letras es homenajeada por el buscador debido a la importancia de sus obras, vigentes por muchos siglos más.

El año pasado, Google nos ofreció doodles pintorescos dedicados al mundo de la cultura como el de María Callas y también, como hoy, a otro filósofo y escritor existencialista, Albert Camus.