Facebook nos resume el 2013

Facebook hace repaso del 2013 y nos resume los temas que más han preocupado a los usuarios de la red social este 2013. Entre ellos, desde el Harlem Shake, hasta el tifón de Filipinas o, por supuesto, Nelson Mandela.

Qué.es 10 de diciembre de 2013

Facebook revela cuáles han sido las personas y eventos más mencionados durante este 2013 a nivel global:

  • Papa Francisco: La elección de un nuevo Papa concita siempre la atención global, si a ello sumamos las sorprendentes declaraciones de Francisco respecto a temas tabúes para la Iglesia, como los gays o la posición de la mujer, no es de extrañar que haya suscitado tantos comentarios. 

  • Elecciones: Tampoco es de extrañar. En este 2013 ha habido elecciones tan importantes como las de Venezuela, Alemania, Italia o Chile.

  • Bebé real: El nacimiento del pequeño George, el primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton y futuro heredero de la corona británica.

  • Tifón Haiyan (Yolanda): La cifra de muertos tras el devastador paso del tifón Haiyan o Yolanda por Filipinas asciende a cerca de 6.000 personas, pero los afectados son muchos más. Hay más de 1.000 desaparecidos y 90.000 personas desamparadas un mes después.

  • Margaret Thatcher: La muerte de la siempre polémica 'dama de hierro' el ocho de abril de este año ha sido otro de los temas que más han cautivado a los usuarios de Facebook.

  • Harlem Shake: ¿Recordáis los vídeos y el bailecito? ¡Con los terroristas! La cosa empezó con un broma de un blogger a finales de enero de 2013, una recopilación cómica que desató la locura en todo el mundo con miles de personas ofreciendo en Youtube su particular versión.

  • Miley Cyrus: Ha sido la reina de las polémicas este 2013 y los usuarios de redes sociales no han cesado de comentar sus salidas de tono. ¿Será capaz de mantener el nivel en 2014? ¡Es todo un reto!

  • Maratón de Boston:Los atentados de la Maratónde Boston el pasado 158 de abril dejaron helados a medio mundo. Dos artefactos de fabricación artesanal causaron la muerte de tres personas, entre ellos un niño, e hirieon a otras 282. La identificación y posterior persecución de los hermanos Tsarnáev fue vivida y comentada casi en directo.

  • Tour de France: Se disputó entre el 29 de junio y el 21 de julio y su vencedor fue el inglés Chris Froome.

  • Nelson Mandela: Cuenta Facebook que a nivel global 55 millones de personas han tenido hasta 115 millones de interacciones en Facebook relacionadas con la muerte del carismático líder.