Doodle de Google: María Callas, la voz y la ópera

Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de una de las soprano más importantes del siglo pasado que marcaría una época y punto de inflexión en el mundo de la ópera. Hablamos de María Callas. Su pronta muerte dejó un legado difícil de superar y por eso Google quiere recordarla hoy y rendir homenaje a su persona con un colorido doodle.


Qué.es 2 de diciembre de 2013

Música, sentimiento, voz. Son sólo algunas de las palabras que podrían definir a María Callas, una de las sopranos más importantes del siglo pasado. Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou era el nombre de esta cantante griega que con 14 años entra en el conservatorio de Grecia para formar la voz que años más tarde, en 1942, debutaría en los escenarios con la opereta Bocaccio.

A partir de ahí, se estiró la alfombra roja para que Callas emocionara con su voz en cada obra que interpretaba, con los pelos de punta en quienes estuvieran allí presentes escuchándola en directo. María Callas no tardó en consolidar la técnica del bel canto en sus personajes más destacados como Medea, Tosca o Anna Bolena. Por desgracia, el declive de su voz en los últimos años de vida de la artista se dice que estuvo relacionado con la relación con Aristóteles Onassis, el magnate que le abandonó por Jackie Kennedy.

Un pintoresco doodle para celebrar los 90 años del nacimiento de la soprano más importante e innovadora de los años 50 y 60. La belleza de María Callas encima de un escenario, cantando ópera para el público de la clase alta, así ha querido el buscador rendir homenaje a Callas, la figura de la voz y el sentimiento.

María Callas se suma a la lista de nombres importantes junto con uno de los escritores más importantes del siglo pasado, Albert Camus, o también con el diseñador industrial Raymond Loewy. Personas que marcaron una época y han sido homenajeadas y recordadas por Google y sus particulares doodles.