Twitter veta los mensajes directos entre desconocidos

Twitter está en plena experimentación de sus funcionalidades. El pasado mes de octubre permitía el envío de mensajes directos entre usuarios que no se siguen mutuamente. Luego vetó aquellos que llevaban enlaces y, ahora, finalmente vuelve a ser imposible contactar con un desconocido por esta vía.

Qué.es/Agencias 21 de noviembre de 2013

Twitter se reinventa y trata de mejorar sus funciones para tratar de competir con otras redes sociales o incluso con servicios como los de mensajes directos a lo WhatsApp o Line. La competencia entre redes y aplicaciones es feroz y preciso habilitar mejoras semana tras semana.

Este ánimo llevó a los responsables a experimentar con los mensajes directos en Twitter. Si tradicionalmente habían sido posibles solo entre dos cuentas que se siguen mutuamente, a partir de octubre se permitió enviar un mensaje directo a un usuario desconocido.

En seguida surgieron los primeros fenómenos de spam, un problema hasta entonces menor en la red de microblogging y Twitter decidió entonces una política más restrictiva: no permitía enlaces en los mensaje directos.

Sin embargo, esta opción tampoco parece haber convencido. Si es cierto que multiplica las posibilidades de comunicación también lo es que puede plantear problemas respecto a la privacidad, e incluso complicaciones legales en ciertos casos: Twitter, como otras redes sociales, es aprovechado  como plataforma de contactos sexuales y, a veces, incluso de pedófilos. Si éstos pueden enviar 'privados' a cualquiera los riesgos se multiplican. Y Twitter parece haber decidido que no compensa.