Doodle de Google: Color y alegría para celebrar el Día Mundial del Niño

En este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño para luchar por los derechos de los menores y por el bienestar de estos pequeños. Google ha querido celebrarlo con un doodle muy bonito en forma de dibujo colorido lleno de niños alegres para sacar una sonrisa y celebrar este día tan especial para los pequeños.

Qué.es 20 de noviembre de 2013

En cada parte del mundo hay un niño sonriendo, sin ninguna preocupación y con una piruleta en la mano. No podemos negar que los más pequeños nos alegran el día a día. Hoy están de celebración, hoy es el día mundial de todos los niños del planeta para revindicar los derechos del menor y su bienestar.

Millones de niños mueren de hambre cada día en los países menos desarrollados, otros son víctimas de los abusos sexuales y algunos no tienen para comer en los países que sufren la crisis económica. Hoy es un día para hacer conciencia y que todo esto termine pronto, por eso Google ha querido homenajear a los niños de todo el mundo con un doodle muy alegre lleno de color y cultura.

Los niños forman las letras del buscador más usado en un dibujo que representa el valor de la igualdad con todas las culturas mundiales plasmadas en este nuevo doodle. Es la última aportación de Google a la lucha por los derechos del niño, después de anunciar el acuerdo con Microsoft para combatir la pedofilia.

Aunque el buscador más famoso de la red nos acostumbra a homenajear a personas relevantes, como el último que fue a Albert Camus, también conmemora los días mundiales más importantes y destacados, como fue Halloween y el día de la mujer.