Google y Microsoft se unen para combatir la pedofilia

Los gigantes informáticos más importantes del mundo, Google y Microsoft, han desarrollado nuevas medidas para que sea mucho más complicado acceder a contenidos de abuso sexual infantil en la red para luchar contra el delito de pedofilia y la vulneración de los derechos del menor.

Qué.es 18 de noviembre de 2013

Las principales empresas de Internet, el buscador Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para combatir la pedofilia y que sea más difícil encontrar imágenes de menores y abuso infantil en la red.

Las dos multinacionales han acordado que habrá más de 100.000 términos que no podrán ser encontrados en la red y que además, advertirán de que el contenido de imágenes de abuso infantil es ilegal.

La nueva ley de restricciones se aplicará progresivamente a todos los países del mundo y así, los dos gigantes quieren poner fin con la pedofilia presente aún por desgracia en Internet.

La tolerancia cero hacia los abusos sexuales a menores será a partir de este cambio mucho más eficaz, evitando que se pueda acceder a los contenidos ilegales de imágenes pornográficas de menores a través de los buscadores más usados de la red.