Doodle de Google: Albert Camus y el mito de Sísifo

Google quiere recordar hoy a uno de los escritores más influyentes del siglo XX, Albert Camus, con un doodle que representa uno de los ensayos más famosos de Camus, el 'mito de Sísifo'. El buscador más famoso de la red nos invita a reflexionar sobre la vida con este genio de las letras.

Qué.es 7 de noviembre de 2013

"El éxito es facil de obtener. Lo difícil es merecerlo", reflexionaba Albert Camus en una de las muchas frases que han pasado a la historia del escritor. Nacido en Argelia, estuvo allí hasta que años más tarde se marchó a Francia, donde Camus se convirtió en un referente como escritor y periodista, y lo sigue siendo, con grandes novelas como 'La Peste' o 'El extranjero'. Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1957, lo que supuso un punto de inflexión en su carrera hasta que tres años después perdiera la vida en un accidente de tráfico, una forma de morir que un día antes había calificado como la muerte "más idiota".

Toda la obra de Camus se fundamentó en la condición humana y en lo que el denominaba filosofía de lo absurdo, basándose en esto en la reflexión que hace del 'mito de Sísifo', el hombre empujando la roca que Google dibuja en una de sus letras para homenajear el nacimiento del escritor.

La influencia de Albert Camus en las letras del siglo XX es enorme y por eso el buscador más famoso de Internet ha querido dedicar un bonito doodle a la figura de este genio.

Los doodle de Google son famosos por homenajear a figuras importantes con dibujos, como la de Raymond Loewy hace dos días o de forma interactiva a André Jacques Garnerin o a Léon Foucault y su péndulo.