URGENTE

Alonso concluye tercero en el G.P de China con victoria de Hamilton y Mercedes

Los términos que buscamos en Google: España, Estados Unidos y Alemania no somos tan diferentes

Tú pregunta a Google que él responderá, y a partir de esas preguntas vamos a comparar cuáles son los intereses de los españoles y los de estadounidenses y alemanes, 'ejemplo' y 'modelo' a seguir en muchos aspectos pero que en esto de las inquietudes estamos a la par.

Redacción / Que.es 4 de noviembre de 2013

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más se busca en Google? Posiblemente sí, y posiblemente hayas visto algún estudio publicado en los medios sobre ello pero tal vez no has caído en la cuenta de comparar lo que buscamos en España con lo que buscan por ejemplo en Estados Unidos y en Alemania, países supuestamente de referencia a nivel económico y países 'ejemplo' en muchas cosas.

¿Son las 'inquietudes' de esos países parecidas a las nuestras?

Comencemos por el 'top ten' de los términos más buscados en Google por los españoles en los últimos 12 meses:

1. Facebook
2. Hotmail
3. Youtube
4. Google
5. Tiempo
6. Marca
7. Mundo
8. El tiempo
9. Tuenti
10. As

Recopilemos ahora los 10 más buscados en Estados Unidos:

1. Facebook
2. Google
3. You
4. Youtube
5. Craigslist
6. Yahoo
7. Weather
8. News
9. Amazon
10. Games

Y por último, los diez términos más buscados en Alemania:

1. Facebook
2. Google
3. eBay
4. Youtube
5. Wetter
6. Amazon
7. Bild
8. gmx
9. web.de
10. Test

Visto así por encima podemos asegurar que más o menos tenemos los mismos gustos en los tres países, siendo Facebook el término más buscado en todos.

Sin embargo, además de otros términos comunes, podemos ver algunas diferencias. En España se cuelan dos términos que tienen que ver con periódicos deportivos y en Alemania y Estados Unidos no hay ni restro de deporte.

Pasa lo contrario con las compras por internet: mientras en Alemania y Estados Unidos interesan webs de ese tipo, como Amazon en amos y eBay en caso de Alemania, en España ese tipo de búsquedas se quedan fuera del 'top ten'. También podemos incluir en esa categoría la búsqueda en EEUU de 'craigslist', referida a un portal de anuncios clasificados a nivel mundial.

Otra de las 'inquietudes' comunes a los tres países es saber qué tiempo va a hacer. Por partida doble en el caso español, ya que se busca 'tiempo' y 'el tiempo'.

No sólo tenemos en las búsquedas ese 'térmometro' para poder medir lo que nos interesa. También hay datos sobre los términos 'en aumento', como los denomina Google.

Entre esos términos sí podemos encontrar a Amazon pero también destacan aquí en España 'elitetorrent' y 'series ly', referidas a descargarse contenido audiovisual, o 'segunda mano', también de clasificados.

En Estados Unidos, los términos que más crecen son 'ios7' y 'iphone 5s', ambos referidos al fin y al cabo al mismo origen: Apple. Y aquí sí podemos encontrar nombres propios como Beyoncé o Kim Kardashian y nombres de series concretas como 'Breaking Bad' o 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos').

Por último, en Alemania, el primero de esta lista de búsquedas en aumento es 'autoscout24', referido a un portal de compra-venta de coches. En ese ránking podemos encontrar también términos deportivos, como 'Champions League', teléfonos como 'htc one' o videojuegos, como 'GTA 5'.

Parece por tanto que, a juzgar por las búsquedas, no somos muy diferentes a los países más poderosos del mundo. ¿Vosotros qué pensáis?


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.