Google celebra su quince cumpleaños en un 'doodle' interactivo

Hoy es el cumpleaños de Google. Bueno... al menos según la crónica oficial. Aunque en estas empresas que nacen en garajes es difícil poner una fecha, Google tienen establecido el 27 de septiembre desde hace algunos años. Sea como sea, el buscador más famosos del mundo suma quince años. Quince años en los que han transformado Internet y la tecnología.

Qué.es 27 de septiembre de 2013

Google celebra su quince cumpleaños en un 'doodle' interactivo
Google celerba su quince cumpleaños.

Google cumple quince años. Y se puede decir que el buscador, que hoy celebra este aniversario con un doodle interactivo, bascula entre una adolescencia genial que le ha valido el liderato en Internet, y una madurez que le permita volar con sus tecnologías más allá de la Red.

Google, el buscador por excelencia, es también la compañía que está detrás del sistema operativo Android, el más utilizado del mundo en smartphone, y su próximo reto (ya casi realidad) es convencer al mundo del sinfín de aplicaciones que puede tener la realidad aumentada, a través de sus Google Glasses.

Google tiene, sin duda, motivos para celebrar su quince aniversario. Y por eso ha echado el resto diseñando para la ocasión un doodle interactivo, probablemente los que más gustan a los usuarios: una vez que se le da al 'play' se presenta el reto de sacudir y romper una piñata, algo que podemos hacer con el ratón, si entramos desde un PC, o con la mano, si es que lo hacemos desde un dispositivo táctil. Cuanto más acertado sea nuestro golpe, más caramelos y más puntos logramos. Así que ya sabes, si te aburres en el trabajo....

GOOGLE Y LOS DOODLE

Google no solo recuerda efemérides propias. También acostumbra a hacer un homenaje en su página principal a los aniversarios de grandes personajes de las ciencias o las artes, diseñando, como en esta ocasión, doodles interactivos, moviles o, simplemente, diseñados para la ocasión. El último ejemplo fue el homenaje al péndulo de Foucault.