Google llamará 'KitKat' a su próximo Android

Google anuncia que la próxima versión de sus sistema operativo para móviles y tabletas, Android 4.4 se llamará 'KitKat'. El gigante de Internet une así sus fuerzas a la popular chocolatina de Nestlé.


Qué.es 3 de septiembre de 2013

Parece una broma, pero no lo es: Google llamará KitKat a su próximo Android, y hasta ha creado una web para explicarlo.

En ella revela que el sistema operativo de Google se emplea ya en mil millones de dispositivos en todo el mundo y que "como hacen nuestra vida tan dulce, cada versión de Android ha sido bautizada con el nombre de un postre: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean".

Y añaden: "Como a todos nos resulta difícil mantenernos alejados del chocolate, hemos decidido llamar a la próxima versión de Android como nuestro chocolate favorito, Kitkat".

Aunque no se han revelado detalles, Kitkat también pondrá de su parte en este más que evidente acuerdo comercial: 50 millones de chocolatinas llevarán en sus envoltorios el robot de Android.

"Nuestro objetivo con Android KitKat es poner al alcance de todo el mundo la experiencia Android", anuncian a bombo y platillo en la página del nuevo sistema. Eso sí, de momento nada sobre las novedades o mejoras concretas que pueda incluir esta actualización.