Google dice que siete de cada diez españoles no conciben salir de casa sin su teléfono móvil

No sin mi móvil. Aunque llegue el tiempo de vacaciones y descanso, para muchos esto no significa que puedan desconectar del todo. El 68% de los españoles no puede salir de casa sin llevar su móvil encima, y seis de cada diez no puede pasar un día sin acceder a internet desde él, según recoge el estudio Our Mobile Planet: España de Google

Qué.es 29 de julio de 2013

¿Como podíamos vivir hace 15 años sin un instrumento que ahora se nos antoja poco menos que vital en nuestro día a día? Pues eso... Con el aumento de la presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, se hace aún más difícil apartarse de los dispositivos portátiles: un 23% de españoles poseen tableta o libro electrónico. Muchos de estos dispositivos portátiles tienen conexión propia a la Red, con lo que los usuarios pueden compartir en el momento sus impresiones y estar conectados con familiares o compañeros.

ELLAS LOS UTILIZAN MÁS EN LUGARES PÚBLICOS

El estudio de Google también revela los sitios en que se usa mayoritariamente el teléfono móvil. Un 80% lo utiliza desde casa, y aunque existen grandes similitudes entre los datos de lugares de uso, hay una tendencia ligeramente superior a que la mujer utilice su dispositivo móvil en cafeterías o lugares públicos frente a los hombres (un 50% contra un 44%, respectivamente). Sin embargo, éstos últimos se conectan a la Red desde el trabajo más habitualmente que las mujeres, situándose tres puntos por encima de ellas (con un 52%).

El 39% de los encuestados afirma que dedica más tiempo a conectarse a Internet desde "su smartphone" que en otros dispositivos. Entre las actividades que más realizamos desde estos aparatos se encuentra sacar fotografías o vídeos, enviar emails o conectarse a Internet. Actualizar las redes sociales, aunque pueda resultar curioso, ocupa el cuarto puesto.

Y, a estas alturas, ¿sabes cómo sacar el mejor partido a nuestros dispositivos? Te lo contamos:

  1. 1. Elaborar una lista para que no se te olvide nada. Pueden servirnos apps como Evernote
  2. 2. Cargar en nuestro Ebook los Best-sellers pendientes de leer
  3. 3. Tener la cámara de fotos siempre a mano
  4. 4. Contratar una tarifa de datos de alta capacidad
  5. 5. Resguardar nuestros dispotivos de las altas temperaturas que pueden dañarlos
  6. 6. No olvidar la videoconsola para que los más pequeños estén entretenidos