Apple patenta un salpicadero para coches con tecnología 'touch'

Apple no se quiere limitar al sector de los móviles y dispositivos. Los de Cupertino han adquirido una patente para un salpicadero del coche con un sistema 'touch' que pasaría todos los controles manuales al plano digital, y se permitiría controlar todo, desde la temperatura hasta la radio

Qué.es 18 de julio de 2013

Según explican en Mashable, los documentos para la solicitud de dicha patente fueron introducidos en 2011 y se describe un sistema que sustituiría la mayoría de los instrumentos manuales que hay actualmente en los coches.

No es un secreto que Apple está intentando ramificar sus servicios hacia otros campos, entre ellos el de los automóviles. También se ha hablado sobre el iCar, un auto totalmente controlado por sistema iOS y compatible con los dispositivos.

Apple va encaminada a lograr ese objetivo y ha dado algunas pistas durante la última conferencia de desarrolladores pero en la descripción de nuevo iOS7. En la versión beta, que la tienen sólo algunos privilegiados o desarrolladores, está la opción Airplay, que permite transmitir el contenido del móvil a la pantalla táctil de los coches.

Pero ya se ha anunciado "iOS en el coche", una adaptación de muchos coches para que el iPhone 5 se conecte y se puedan recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de acceder a su música. También actúa como un Siri para coches.

Leer noticia completa en ABC.es