Doodle de Google: Franz Kafka, la 'metamorfosis' de Google

Google celebra con uno de sus doodle el 130 aniversario del nacimiento del escritor Franz Kafka en Praga, autor de La Metamorfosis, entre otras obras.

Qué.es 3 de julio de 2013

Vídeo: YouTube

Tras el doodle de Google por el 100 aniversario del Tour de Francia, el buscador más famoso del mundo homenajea al escritor Franz Kafka al cumplirse 130 años de su nacimiento. El autor es conocido, entre otros libros, por 'La metamorfosis'.

Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía. Doctorado en Derecho, terminó por convertirse en uno de los grandes de la literatura universal. Entre sus obras más importantes encontramos 'Descripción de una lucha', 'El proceso', 'El castillo', 'América' y 'La metamorfosis'. La trayectoria literaria de Franz Kafka se entiende desde distintas vertientes, como por ejemplo el existencialismo.

Muchas de sus obras fueron publicadas de forma póstuma por su amigo Max Brod, en contra de los deseos del propio escritor que quería que los escritos fueran destruidos. Pese a ello, Dora Diamant, la última compañera de Kafka, guardó la mayoría de sus últimos textos hasta que la Gestapo los confiscó en 1933. Actualmente, muchos de estos escritos continúan ocultos y se investiga su paradero. El famoso escritor fallecía el 3 de junio de 1924 en Kierling.