¿Para qué necesitamos las Google Glass?

Las Google Glass apenas en tan en manos de unos pocos pero han causado mucho revuelo de información. ¿Son los dispositivos revolucionarios?

16 de mayo de 2013

¿Para qué necesitamos las Google Glass?
Preocupación por la privacidad en las Google Glass.

¿Perderemos la privacidad? Hay muchas preguntas y opiniones respecto a estos dispositivos que Google se ha encargado de publicitar muy bien. 1,500 dólares es su precio de partida, o al menos, es lo que han pagado los beneficiados de la venta anticipada y limitadas de estas gafas. Realidad aumentada, conexión con la nube y reconocimiento facial son algunas de sus bondades o maldades.

Nick Pickles, director de la campaña de privacidad del grupo británico Big Brother Watch ha comentado a la BBC que, tomando en cuenta los antecedentes de Google con la recolección de datos indebidos con algunos de sus productos, o sus políticas de privacidad, las Google Glass irán por ese mismo camino.

"¿La gente puede ahora escoger si lleva las Google Glass, pero las gafas le han pedido permiso a ellos para ser controlados? No piense, ni por un segundo, que usted está en control de los datos de sus Glass. Usted no es más que un conductor para la recolección de datos", ha dicho para la BBC.

Pickles considera que la grande virtud de mercadeo de Google ofrecer productos de forma gratuita y hacer creer a los usuarios que son clientes, pero en realidad "nuestros datos son el producto de Google".

Pickles no es el único que le tiene desconfianza a los productos de Google y a las Glass. Hace algunos meses fue creada Stop The Cyborg, una organización enfocada en rechazar y prohibir las Glass por diferentes motivos, entre ellos, la videovigilancia o el reconocimiento facial, que considera llevará a una forma moderna de 'marcar' a los individuos, es decir, un factor estigmatizador.

Leer noticia completa en ABC.es