Google nos cuenta los cuentos de los hermanos Grimm en su 200 aniversario

Google nos obsequia esta mañana con un 'doodle' muy bello que apela a nuestra infancia: su logo se despliega como una tira de viñetas para contarnos Caperucita en honor a los hermanos Grimm.

Qué.es 20 de diciembre de 2012

Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Gato con Botas... quien ha hecho soñar de este modo a niños y mayores bien merece un homenaje. Google ha querido ser de los primeros en felicitar a los hermanos Grimm y sus seguidores en su 200 aniversario con uno de sus famosos 'doodles' personalizados.

La labor de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm es enorme. Educados en las preocupaciones del romanticismo, hciieron una recopilación sin precedentes de la tradición oral de Alemania. De hecho, fue una mujer de la ciudad alemana de Kassel quien les proporcionó la mayoría de las historias.

Una vez recopiladas y elaboradas, todas ellas han pasado a formar parte de la tradición universal, popularizadas luego por la escuela infantil y el cine.

Google encomia la labor de estos hermanos desplegando en un 'doodle' interactivo una de sus más célebres historias: Caperucita Roja. Pantalla a pantalla podemos ir avanzando en la historia y ver cómo el lobo engaña a la inocente niña que va a visitar a su abuela para devorarla en vistosos dibujos. Afortunadamente, todo termina bien, y un honrado y virtuoso leñador rescata a Caperucita. 

OTROS 'DOODLE' DE GOOGLE

Google acostumbra a homenajear a artistas y figuras públicas de todos los ámbitos. De hecho, ya le dedicó otro doodle similar, que se desplegaba como una tira de viñetas, a los sueños de Little Nemo, de Winsor McCay. Con un aspecto más clásico, en blanco y negro, Bram Stoker, otro maestro de la literatura (en este caso de terror) fue recordado en un doodle muy celebrado.

Pero su 'doodle' más reciente está dedicado al Cascanueces, el célebre ballet que celebraba su 120 aniversario. Qué duda cabe de que esta Navidad aún nos quedan muchos por disfrutar.

Temas


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.