Doodle de Google: El buscador celebra con un vistoso doodle el 120 aniversario del estreno del ballet 'El Cascanueces'

Es verdad que los más puristas alegarán que la pretenciosisdad y lo recargado de este doodle difumina la gracia del logo del buscador más famoso del mundo, pero la oportunidad de dedicarle un doodle al ballet no podía dejarse escapar...Y es que hace 120 años tuvo lugar en el teatro Mariinsky de San Petesburgo el estreno de uno de los ballets más populares del mundo: 'El cascanueces'. Y en Google se ha acordado.

Qué.es 18 de diciembre de 2012

¿Hay algo artísticamente más navideño que 'El Cascanueces? No demasiadas cosas, y quizá, por eso, Google aprovecha el aniversario para homenajearlo en su doodle tremezclando personajes del cuento de E.T.A Hoffmann con motivos navideños, el mismo día en que se cumplen los 120 años del estreno del ballet.

Y luego la propia música del compositor Piotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov que dieron forma universal al cuento de Hoffman 'El Cascanueces y el Rey Ratón'. Compuesto en 1892, está considerado uno de los espectáculos más tradicionales de la temporada navideña. Todo ello cabe, aún de forma alambicada,  en el homenaje que el buscador Google realiza en forma de doodle.

El argumento está basado en la historia de una niña alemana llamada Clara que celebra la Navidad con su familia. Herr Drosselmeyer, uno de los invitados, llega con un enorme saco repleto de regalos.

La pequeña Clara recibe un cascanueces en forma de soldado, pero su hermano Fritz se pone celoso y acaba rompiendo el juguete. El pobre soldado cojo cobra vida a media noche junto a los demás juguetes y tras derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, se convierte en un príncipe.Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reino de las Nieves en donde suben en un hermoso trineo que los lleva hacia el Reino de los Dulces.

Temas