Un doodle lindo y titiritero por el Día Universal del Niño en Google

El Día Universal del Niño bien merece el homenaje de Google en forma de doodle. Una colorista y evocadora ilustración en la que unos niños observan entusiasmados a un arlequín que parece formar parte de un espectáculo de titiriteros recuerda que el 20 de noviembre es el día para acordarse de que todos hemos sido niños alguna vez.

Que.es 20 de noviembre de 2012

Un lindo doodle en el Día Universal del Niño. Google recuerda con una evocadora y colorista imagen que el 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el día de los "peques". Y es que, tal como recuerda el Informe del Secretario General de la ONU, "todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad".

Fue en 1954 cuando la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, una fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y se destinaría a actividades para promover el bienestar de los niños.

La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En 2012 el Secretario General de la ONU puso en marcha una nueva iniciativa: "La educación ante todo", cuyo objetivo es elevar el perfil político de la educación y fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad, al tiempo que se generan fondos adicionales para ello a través de una mayor promoción.

OTROS DOODLE DE GOOGLE

El último doodle con el que nos sorprendió Google fue el que celebró el 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker, el padre del mítico Drácula.

También fue impactante el original dedicado a Winsor McCay que hizo que Google se convirtiera en una tira de viñeta reproduciendo los viajes de Little Nemo por el País de los Sueños. 

Google celebró hace poco su catorce cumpleaños con un pastel virtual que compartió con todos los usuarios del buscador. La firma acostumbra a homenajear a grandes figuras o participar de los grandes eventos disfrazando su 'doodle' para la ocasión. Sus últimas dedicatorias han sido para dos mujeres, Clara Schuman y María Montesori. Con ocasión de los Juegos de Londres 2012, el logo de Google ofrecía cada mañana un aspecto diferente aludiendo a alguno de los deportes que participaban en la competición. El día de la despedida dedicó un doodle a la gimnasia rítmica, pero también destacaron el del fútbol, el baloncesto o el lanzamiento de jabalina.

Otro de los 'doodle' más recientes es el que recordó a Keith Haring en el 54 aniversario de su nacimiento. El logo de Google bailaba con un 'doodle' al son que marcaban las figuras inspiradas en las ilustraciones del artista.

Anteriormente, entre los homenajes realizados por Google , destacan el que dedicó al sintetizador de Robert Moog. Poco antes le había dedicado también su logo al egiptólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankhamon.

Temas


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.