Los sueños de Little Nemo, de Winsor McCay, transforman el doodle de Google

Google vuelve a dar una muestra de originalidad en uno de sus 'doodle'. En este caso ha convertido su doodle en una auténtica tira de viñetas que reproducen los viajes de 'Little Nemo' por el País de los Sueños. Un homenaje al cómic que Winsor MaCay creeó hace ahora 107 años.

Qué.es 15 de octubre de 2012

Google ha dedicado el que, probablemente, se su doodle más largo al entrañable personaje que Winsor McCay creo un 15 de octubre de hace 107 años, Little Nemo in Slumberland ('El pequeño Nemo en el País de los Sueños').

Bajo el título de 'Little Nemo in Google-land', la historia creada por Google para la ocasión comienza con una tira de tres viñetas encabezadas por las letras del logo con una tipografía de la época (1905). Nemo aparece durmiendo antes de que su cama se eleve y el pequeño sea arrojado a un agujero que se abre en el suelo.

Una tira nos invita a pulsar y desplegar una nueva tira de dibujos: línea a línea podemos acompañar a Little Nemo en su viaje por los hermosos palacios de Google. Un 'doodle' nostálgico y se ensueño en el que la firma soprende una vez más con una idea y un formato nuevo.

El pequeño Nemos acompañó durnate años con sus sueños a los niños en la edición dominical del New York Herald. La serie de viñetas de cada domingo representaba uno de sus sueños, que siempre terminaban con el despertar del niño.

OTROS 'DOODLE' DE GOOGLE

Google celebró hace poco su catorce cumpleaños con un pastel virtual que compartió con todos los usuarios del buscador. La firma acostumbra a homenajear a grandes figuras o participar de los grandes eventos disfrazando su 'doodle' para la ocasión. Sus últimas dedicatorias han sido para dos mujeres, Clara Schuman y María Montesori. Con ocasión de los Juegos de Londres 2012, el logo de Google ofrecía cada mañana un aspecto diferente aludiendo a alguno de los deportes que participaban en la competición. El día de la despedida dedicó un doodle a la gimnasia rítmica, pero también destacaron el del fútbol, el baloncesto o el lanzamiento de jabalina.

Anteriormente, entre los homenajes realizados por Google , destacan el que dedicó al sintetizador de Robert Moog. Poco antes le había dedicado también su logo al egiptólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankhamon.

Otro de los 'doodle' más recientes es el que recordó a Keith Haring en el 54 aniversario de su nacimiento. El logo de Google bailaba con un 'doodle' al son que marcaban las figuras inspiradas en las ilustraciones del artista.

Ramón y Cajal y el sistema nervioso fue la imagen de un bello 'doodle' de Google cuyo diseño, dibujado en las ramas de un árbol, representaba el retrato de perfil del médico español (en la segunda 'o' de la marca Google). Un complejo entramado de finas ramas que asemejaban a su vez a las terminaciones del sistema nervioso.
Temas



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.