Google se hace adolescente en su catorce cumpleaños y sopla las velas en un 'doodle'

Google sopla las velas de su catorce cumpleaños con buena salud y la satisfacción de la saberse la página de inicio de la mayoría de los internautas. En esat ocasión el 'doodle' es para felicitarse a sí mismo, pero ¿acaso no lo merece?

Qué.es 27 de septiembre de 2012

Parece mentira que Google cuente apenas catorce años y, que sin embargo, hoy día, nos cueste imaginar la vida sin él. Este sagaz 'adolescente' es quien  nos guía a la mayoría de los internautas en ese bosque inmenso que es Internet y  que nos costaría mucho entender sin él. Google, que habitualmente dedica sus 'doodle' a homenajear a figuras históricas o culturales o participar de efemérides y festejos, en esta ocasión se ha dedicado a sí mismo su página de inicio.

Los internautas encontrarán en su página de inicio un pastel de cumpleaños cuyas velas se soplan al pasar sobre ellas el ratón. Después, las letras de Google se dibujan sobre un pastel ya devorado y, bajo ellas, permanecen las velas para poder hacer recuento de estos años.

De este modo, Google ha querido compartir con sus usuarios este día señalado. Aunque, como buen adolescente, quizá tenga sus mejores años porvenir.

OTROS 'DOODLE' DE GOOGLE

Google acostumbra a homenajear a grandes figuras o participar de los grandes eventos disfrazando su 'doodle' para la ocasión. Sus últimas dedicatorias han sido para dos mujeres, Clara Schuman y María Montesori. Con ocasión de los Juegos de Londres 2012, el logo de Google ofrecía cada mañana un aspecto diferente aludiendo a alguno de los deportes que participaban en la competición. El día de la despedida dedicó un doodle a la gimnasia rítmica, pero tmabién destacron el del fútbol, el baloncesto o el lanzamiento de jabalina.

Anteriormente, entre los homenajes realizados por Google recientemente, destacan el que dedicó al sintetizador de Robert Moog. Poco antes le había dedicado también su logoal egiptólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankhamon.

Otro de los 'doodle' más recientes es el que recordó a Keith Haring en el 54 aniversario de su nacimiento. El logo de Googlele bailaba con un 'doodle' al son que marcaban las figuras inspiradas en las ilustraciones del artista.

Ramón y Cajal y el sistema nervioso fue la imagen de un bello 'doodle' de Google cuyo diseño, dibujado en las ramas de un árbol, representaba el retrato de perfil del médico español (en la segunda 'o' de la marca Google). Un complejo entramado de finas ramas que asemejaban a su vez a las terminaciones del sistema nervioso.

Temas