El sintetizador de Robert Moog en un 'doodle' de Google: para componer tu melodía

Podrás componer melodías con las teclas del piano y los efectos del sintetizador que hoy sustituyen a las letras de Google en forma de 'doodle', en honor al 78 aniversario de Robert Moog, pionero inventor del sintetizador.  


Qué.es 23 de mayo de 2012

El sintetizador de Robert Moog en un 'doodle' musical sorprendente. El homenaje de Google en el 78 aniversario del nacimiento del inventor neoyorquino permite a los internautas componer melodías con las teclas del piano y los efectos disponibles en el 'doodle'. Además, permite grabar las composiciones y reproducirlas a través de los botones 'REC' y 'PLAY' situados en la recreación del aparato. 

La original réplica del instrumento musical electrónico creado por el ingeniero estadounidense y presentado en 1964 junto al compositor Herb Deutsch ha sorprendido a los internautas, que en redes sociales como Twitter comparten sus impresiones sobre tan original 'doodle'. 

El sintetizador es un instrumento musical electrónico capaz de imitar los sonidos de los instrumentos convencionales y generar otros sonidos nuevos gracias a un teclado y un sistema electrónico con osciladores y amplificadores. 

El primer músico que lo utilizó de forma profesional fue Walter Carlos, que dio a luz versiones de música clásica, aunque pronto la fiebre del sintetizador se contagió hasta el punto de que artistas reconocidos como Rolling Stones, The Beatles y The Doors hicieron pronto que éste formase parte de su día a día. 

LOS MEJORES 'DOODLE' DE GOOGLE

El último homenaje que hizo Google con un homenaje al egiptólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankhamon.

Otro de los 'doodle' más recientes es el que recordó a Keith Haring en el 54 aniversario de su nacimiento. El logo de Googlele bailaba con un 'doodle' al son que marcaban las figuras inspiradas en las ilustraciones del artista.

Ramón y Cajal y el sistema nervioso fue la imagen de un bello 'doodle' de Google cuyo diseño, dibujado en las ramas de un árbol, representaba el retrato de perfil del médico español (en la segunda 'o' de la marca Google). Un complejo entramado de finas ramas que asemejaban a su vez a las terminaciones del sistema nervioso.

Google no deja de sorprender con sus 'doodle'. Uno de los más llamativos fue el que hace unos días se mostró (o mejor dicho, se escondió) bajo las palabras 'Zerg Rush', Google presentó un divertido videojuego que se comía las búsquedas de Google. 

La cremallera gigante en homenaje al ingeniero Gideon Sundback (que fue precisamente el inventor de este mecanismo que resulta tan útil) también dejó boquiabiertos a los fans de los 'doodle' de Google.

El Día de la Tierra o Earth Day tuvo un floreado 'doodle' de Google que mostraba cómo crecían las flores (moradas, rojas y amarillas) en las letras que componen el nombre del buscador.

El último 'doodle' o garabato que decora las letras del nombre del buscador, se pudo ver el pasado 14 de abril, cuando se hizo un homenaje al fotógrafo francés Robert Doisneau en el centenario de su nacimiento. También el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe fue objeto del particular homenaje de Google el pasado 27 de marzo gracias a un bello 'doodle' en forma de edificio lineal con elementos estructurales sencillos, composición geométrica y ausencia de elementos ornamentales (tal como es su arquitectura).

Otro 'doodle' reciente en Google se mostró para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del pintor Juan Gris, o José Victoriano González Pérez. Fue un 'doodle' cubista lleno de color y música (no sonora, sino partituras y guitarras).

El 20 de marzo el equinoccio de primavera llegó a Google en forma de 'doodle' gracias a un colorista diseño de Marimekko, popular firma finlandesa cuyas creacioens florales y de animales han estado presente en la decoración y el mobiliario de grandes marcas como Ikea.

Google dedicó hace unos días un 'doodle' al 101 aniversario del nacimiento (murió en el mismo día, 14 de marzo) de Akira Yoshizawa, creador que convirtió la papiroflexia en una actividad artística dando lugar al origami.

Otro 'doodle' fue un homenaje al Día Internacional de la Mujer. Un 'doodle' de morado y con una flor amarilla recordó a las mujeres que aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad.

Google no ha quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a la Biblioteca Nacional de España en su 300 aniversario, aunque para ello tuviera que sorprender con dos doodles seguidos. Ayer Google se acordó con un divertido doodle protagonizado por ranas cantando 'El Barbero de Sevilla' para felicitarse por el nacimiento del compositor italiano Gioachino Rossini, que llegó al mundo un 29 de febrero de 1792. 

Google homenajeó el 155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz con un 'doodle' dinámico que asemejaba el movimiento de las ondas hertzianas o electromagnéticas. 

Tampoco quiso Google pasar por alto un acontecimiento tan romántico como el Día de San Valentín, por lo que celebró con uno de sus famosos 'doodle' una fecha tan señalada en el calendario. Una vez que colocabas el ratón sobre Google, podías pinchar la hermosa canción 'Cold, Cold Heart' de Tony Bennet, cortesía de Columbia Records y Sony / ATV.

Pionero en geología, pero también en anatomía, Nicolas Steno, fue un científico danés del siglo XVII que descubrió la superposición de los estratos terrestres. En el campo de la anatomía descubrió la glándula parótida y habló de la existencia de los óvulos femeninos. El buscador Google rinde homenaje al padre de la geología con un 'doodle' de Google el día en el que se celebra el 347 aniversario de su nacimiento.

Luis Coloma, escritor y periodista español conocido por haber creado el Ratoncito Pérez, el roedor que deja regalos a cambio de los dientes que los niños depositan debajo de la almohada, fue el último personaje que recibió igualmente un 'doodle' como homenaje de Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

El final de 2011 también fue una de las fechas elegidas por el buscador para rendir su particular 'doodle' pues Google aprovechó para desear a los internautas que pasasen una feliz Nochevieja.

También en Nochebuena, Google deseó unas felices fiestas con un 'doodle' en forma de villancico muy sorprendente.

Uno de los doodles recientes más imaginativos ha sido el del 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, uno de los creadores de la empresa Intel. Con un 'doodle' en forma de chip, Google recordó a este científico estadounidense inventor del primer circuito integrado en 1958, a la vez que Jack Kilby.

Otro 'doodle' que llamó la atención de los internautas fue el de Diego Rivera, muralista mexicano, que recibió en el 125 aniversario de su nacimiento el mejor regalo de Google: un 'doodle' que, a modo de mural colorista y apasionado, enciende y da vida al logo de Google.

El de Mark Twain fue especialmente aplaudido, sobre todo por los seguidores de sus creaciones. Con una estética "de otra época" Google rendía a finales de noviembre homenaje a Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain), que hizo populares las novelas de 'Las aventuras de Tom Sawyer' y 'Las aventuras de Huckleberry Finn', además de disfrutar del éxito de sus obras 'El príncipe y el mendigo' o 'Un yanqui en la corte del Rey Arturo'.

Stanislaw Lem, autor polaco de ciencia ficción, también fue homenajeado con un 'doodle' animado para conmemorar el 60 aniversario de su primera publicación, con ilustraciones de Daniel Mróz..

Louis Daguerre, padre de la fotografía y creador del daguerrotipo, recibió el regalo de Google en forma de 'doodle' el pasado 18 de noviembre con un 'doodle' (dibujos que decoran las letras del buscador de un modo original). Se celebró así el 224 aniversario del nacimiento de Louis Daguerre.

A comienzos de noviembre un 'doodle' de Google recordaba el 144º aniversario del nacimiento de Marie Curie, la química y física polaca (nacionalizada francesa) que fue pionera en el campo de la radioactividad.

Google ha homenajeado con uno de sus famosos 'doodle' a la dibujante Mary Blair, artista estadounidense destacada por el trabajo que realizó para The Walt Disney Company.

Recientemente, Google también ha recordado con 'doodles' a Jim Henson, creador de Los Teleñecos, al Premio Nobel de fisiología, Albert Szent-Györgyi, al gran Freddie Mercury con un doodle que era un impresionante videoclip, la figura del compositor Enrique Granados, el 113 aniversario del escultor Alexander Calder, o la figura de Gregor Mendel, el padre de la genética actual.

A finales de septiembre, el buscador Google incluso se regaló a sí mismo un 'doodle' con motivo de su 13 cumpleaños.

Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'. Uno de los que más han arrasado en la red ha sido el 'doodle' interactivo del Pac Man (comecococos), ya que era interactivo y permitía ponerse a jugar con él. Otro permitía personalizar al usuario las búsquedas a través de un 'bosque' de imágenes.

Temas


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.