Facebook compra Instagram por 760 millones de euros pero la aplicación funcionará como independiente

La empresa de la aplicación fotográfica Instagram tiene solo 13 empleados y lograba ingresos a través de rondas de financiación aunque era utilizado por 30 millones de usuarios de iOS y tenía un éxito asegurado en Android. Ahora ha protagonizado una de las ventas del año en el sector tecnológico:  Facebook ha comprado Instagram por 1.000 millones de dólares -760 millones de euros- con el objetivo de convertir esos usuarios en ingresos. eso sí, Instagram seguirá funcionando como independiente.

Qué.es 10 de abril de 2012

Esos más de 760 millones de euros dan una idea del futuro de Instagram ya que, además, el desembolso realizado por Facebook está muy por encima de las política de adquisiciones de la empresa de Mark Zuckerberg.  "Es la primera vez que compramos un producto y compañía con tantos usuarios", aseguraba el propio CEO de la red social.  Eso sí, Instagram seguirá siendo independiente.

"Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia", indicaba Zuckerberg. "Planeamos mantener características como la habilidad para publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus Instagrams en Facebook y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos en Facebook".

¿Y QUÉ DICEN EN...TWITTER?

Cuando saltó la noticia ayer por la tarde, Twitter se llenó de reacciones al respecto, en general comentando la alta cifra pagada por Facebook y expresando el miedo a que Instagram no continúe siendo independiente. De hecho, se empezaron también a suceder los tutoriales que enseñan a los usuarios a guardar sus fotos de Instagram en su dispositivo, antes de borrar la app.

La compra es un paso más para Facebook en su preparación para su salida a bolsa dentro de un mes. La red social lleva unos meses armándose y preparándose para el momento, como demuestra su reciente compra de patentes o su contrademanda a Yahoo!. Además, la adquisición de Instagram deja clara también la importancia de las fotos en la estrategia de la compañía, que responde también así a la reciente compra de Picnik por parte de Google.