Cierre de Megaupload: 'Kim Dotcom', fundador de Megaupload, continuará en prisión

La libertad va a tener que esperar en el caso de Kim Schmitz, el fundador de la página web Megaupload. El juez ha decidido postergar su decisión sobre la solicitud de la defensa de poner en libertad bajo fianza al también conocido Kim Dotcom, acusado de piratería en Internet y blanqueo de dinero.

Qué.es 23 de enero de 2012

"Dada la amplitud y gravedad de los asuntos que se han tratado en esta audiencia para pedir la libertad bajo fianza, voy a reservar mi decisión". Con esa lapidaria frase, el juez David McNaughton ha dado carpetazo a la decisión de poner en libertad a Kim Schmitz, fundador y alma de Megaupload.

Dotcom permanecerá detenido hasta que el juez dé a conocer su decisión por escrito, algo que no debería retrasarse más allá del miércoles.
En la audiencia celebrada este lunes, Dotcom se ha declarado inocente, por lo que su abogado, Paul Davison, ha solicitado su puesta en libertad bajo fianza, argumentando que no puede huir porque las autoridades han bloqueado sus fondos y le han retirado el pasaporte.

No obstante, la fiscal Anne Toohey ha rechazado estos argumentos, advirtiendo de que Dotcom podría fugarse porque posee los fondos, el transporte y los documentos necesarios para hacerlo, ya que tiene acceso a varios pasaportes

Estados Unidos ha solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom, que el viernes fue arrestado, junto a otros tres directivos de Megaupload, por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que ha ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.