Campus Party Milenio: Bazinga! Ramallah, el triunfo del espíritu emprendedor palestino

Rasha Hussein ha presentado en la Campus Party Milenio 'Bazinga! Ramallah' una iniciativa tecnológica con la que quiere mostrar que en Palestina hay jóvenes emprendedores capaces de llevar a la práctica proyectos innovadores.

Eduardo Paneque / Qué.es 13 de octubre de 2011

Rasha Hussein estudió ingeniería informática en la Universidad Birzeit. Desde sus últimos años tuvo claro que quería desarrollar su proyecto de innovación en Palestina: "En Ramallah las empresas no son startup, la mayoría son de outsourcing en colaboración con compañías internacionales; por ello siempre tuve claro que quería desarrollar mi proyecto aquí en mi país y no hacerlo fuera", nos explica tras ofrecer su conferencia sobre 'Bazinga! Ramallah' en la Campus Party Milenio.

Bazinga! Ramallah es un incubador profesional para los startup, una especie de co-working enfocada a la integración y marketing para empresas relacionadas con los móviles y aplicaciones para tablets. Además, se encarga de asesorar a los emprendedores para que conozcan su potencial a través de los eventos que organiza esta iniciativa.

 El principal problema con el que se encontró Rasha Hussein fue la financiación: "La administración palestina pide mucho dinero y muchas comprobaciones, es complicado así que tuve que pedir dinero a la familia, amigos y a los profesores de la universidad".

No obstante, la inversión y la fe en el proyecto ha resultado ser un éxito y hoy por hoy 'Bazinga! Ramallah' es un éxito en Palestina. Tal es así que intenta fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes para que desarrollen sus ideas innovadoras.

Y entre charla y charla, un paseo por la Campus Party Milenio: "Estoy deseando terminar las conferencias y entrevistas del día de hoy para vivir esta experiencia única y ver algo que no había visto nunca antes".