La Campus Party Milenio premiará los proyectos más innovadores de los 'campuseros'


La Campus Party Milenio (Granada, 12 al 16 de octubre) quiere fomentar la innovación y el espíritu emprendedor entre sus participantes. Las mejores iniciativas -que podrán conocerse el último día en el Foro de Proyectos- serán reconocidas con una beca de 2.000 euros.


Qué.es 13 de octubre de 2011

En Campus Party Milenio se darán a conocer diferentes formas de expresión que demuestran que, en los momentos de crisis, surgen las mejores ideas. Los participantes y ponentes nos descubrirán su lado más innovador con la presentación de multitud de proyectos de emprendedores como 'Open Bank' (Argelia), el HUB tecnológico y social 'Bazinga' (Palestina) o las iniciativas del programador Jure Cuhalev (Eslovenia).

De entre todos los proyectos enviados por los participantes el jurado seleccionará los 15 mejores de cada una de las zonas para que sean expuestos el último día del evento en el Foro de Proyectos. Los tres ganadores recibirán una Beca de 2.000 euros. Asimismo, Wayra, una iniciativa de Telefónica que pretende financiar e impulsar proyectos innovadores que impliquen el desarrollo de aplicaciones para Internet y móviles, contribuirá con 2.000 euros adicionales por proyecto ganador en concepto de beca y un viaje de promoción y networking a una de las ediciones de Campus Party que se celebran en el mundo.

Tecnología por la Paz

Como una de las actividades destacadas se presenta el seminario Tecnología Para la Paz en el que se presentarán diferentes iniciativas internacionales las cuales, a través del uso de las nuevas tecnologías, persiguen fomentar la cooperación por la paz, la participación y la ayuda al desarrollo socioeconómico. Los proyectos Ya-la (Peres Center, Israel/Palestina), Grassroots Jerusalem y las intervenciones de Francisco Polo (fundador de Actuable y Director para España de Change) y Ana Barrero (Fundación Cultura de Paz) serán algunas de las propuestas del Seminario.