Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, tiene una cuenta en Twitter

¿Facebook, Twitter o Tuenti? La gente ya no es de derechas, centro o izquierda y resta importancia a la elección vacacional entre montaña, playa, o ruinas griegas, pero en lo concerniente a su militancia de 'microblogging', amigo, las líneas que se trazan para separar churras y merinas son nítidas. Aquí la militancia es atroz. Sin embargo, parece que el presidente y fundador de Facebook el archiconocido Mark Zuckerberg... ¡tiene una cuenta en Twitter! ¿Te lo crees?

Qué.es 4 de febrero de 2011

La batalla entre las redes sociales, 'microblogging' y demás artefactos comunicativos para dar salida al 'pathos' de todo quisque, engordar el ego y no dejar de estar en la oraciones de propios y extraños deja algunas perlas curiosas. El rumor toma forma y, aunque la cuenta no está verificada -es decir, no tiene garantía de autentificación- la cara del 'mandamás' de Facebook aparece y sus comentarios, al no ser grotescos, podrían ser auténticos...¡Mark Zuckerberg tiene cuenta en Twitter y tú quedándote sin colegas porque crees que Facebook es insuperable!

La cuenta en cuestión es http://twitter.com/#!/finkd y en ella, lo más que hace el supuesto Zuckerberg es mandar 'twits' cantando las maravillas de Facebook, poco más. Hombre, uno de sus últimos 'twits' dice así: "175 millions :)", ¿se referirá a la última vez que consultó su cuenta corriente por internet.

LA GUERRA DE PLATAFORMAS Y LA OBSESIÓN DE ZUCKERBERG

El caso es curioso dado que, además de la batalla entre sus incondicionales, las dos plataformas de 'microblogging' han acudido en varias ocasiones a los tribunales entre acusaciones mutuas. También resulta extraño porque muchos de los retratos que se hacen de Zuckerberg, lo pintan como un ser extremadamente inteligente pero enormemente obsesionado con Twitter y su grandioso crecimiento durante los dos últimos años.

Es posible que la obsesión que Zuckerberg tiene con Twitter se haya hecho presente en algunas de las mejoras y cambios de estrategia realizados en Facebook en ese tiempo: Mayor enfoque en el tiempo real, Inclusión de 'replies'  por medio de la arroba (@) o el intento de convertir el feed de noticias en una línea de tiempo con las últimas actualizaciones de cada contacto

El objetivo, aparentemente, era lograr el mismo interés por Facebook que se tiene por Twitter, pero...¿hasta el punto de abrirse una cuenta en el enemigo para dar ejemplo?