Tuenti, Facebook y YouTube, las palabras más buscadas en Google

Un año más las redes sociales como Tuenti y  Facebook son las protagonistas de los resultados más buscados por los internautas acompañados de la plataforma de vídeos YouTube.

Qué.es 1 de diciembre de 2009

Tuenti, Facebook y YouTube, las palabras más buscadas en Google
Foto: Jóse González
Google anuncia las listas de palabras más buscadas en 2009 por los internautas en el famoso buscador.

El Zeitgeist (o espíritu del tiempo) anual es una mirada a todo este año, a través de los ojos de los internautas, que ofrece una perspectiva de los acontecimientos y tendencias más importantes del año, resultado del análisis tanto de búsquedas globales como de búsquedas realizadas a nivel local en cada país.

Entre las listas que se publican aparecen los términos más buscados, aquellos que cada vez tienen más peso entre los internautas y una serie de listas temáticas variadas que generan a nivel local.

Entre las búsquedas más populares se encuentran los términos: Tuenti, YouTube, Facebook, Hotmail, Marca, As, Yahoo!, Gmail, msn, Traductor.

Las búsquedas emergentes: Facebook, Series Yonkis, Taringa, Traductor de Google, Tuenti, Megaupload, Lady GaGa, Malviviendo, Windows 7, Antena 3 vídeos.

POR ÁREAS TEMÁTICAS

Por áreas temáticas, el 'Zelgeist' de Google recoge que el nombre de ministro más buscado es el de Elena Salgado, seguido de Trinidad Jiménez, Pepe Blanco, Bibiana Aído, Leire Pajín, Manuel Cháves, Ángeles González Sinde, Mariano Fernández Bermejo, Celestino Corbacho y Pedro Solbes.   

Respecto a las series de televisión, las más buscadas en Google son 'Perdidos', 'Anatomía de Grey', 'Física o Química', 'Doña Bárbara', 'Los Soprano', 'Doctor Mateo', 'Gossip Girl', 'Entre fantasmas', 'The Wire' y 'La Señora'.

Mientras, los blogs que más entradas tienen en Google son el blog de kiko, el blog Anda Ya, de blog de la serie Lost, de blog Hogwarts, el blog de Salmon, el blog de Daimiel, el blog de Mercedes Milá, el blog de Mario Conde, el blog de Fama a bailar.