Google se convierte en el 'Monstruo de las galletas', en el cumple de Barrio Sésamo

El famoso buscador Google festeja el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de un 'doodle' o logotipo con la cara del 'Monstruo de las galletas'. Ayer la protagonista era la 'Gallina caponata'. En las últimas semanas también ha celebrado el aniversario del códidgo de barras, del nacimiento de Gandhi y de Confucio.

Irene Gómez Peña / Qué.es 5 de noviembre de 2009

Google se convierte en el 'Monstruo de las galletas', en el cumple de Barrio Sésamo
Google
Barrio Sésamo se emitió por primera vez en EEUU el 10 de noviembre de 1969 a través de la cadena PBS.

Nace como una serie de televisión educativa para niños en edad preescolar que aún necesitan conocer dónde está la derecha o la izquierda y qué es arriba o abajo.

Esta serie es muy conocida por los Teleñecos, unos personajes muy graciosos que hacían de las suyas en varios sketches del programa. De este modo, conocimos a la 'Gallina Caponata', a 'Coco', a la cerdita 'Peggy' o a la rana 'Gustavo', el reportero más dicharachero.

Barrio Sésamo se ha convertido en el programa de niños más internacional y duradero de toda la historia de la televisión.

Es por esto que Google ha querido celebrar su 40 aniversario con la colocación de un 'doodle' o logotipo con las patas de la 'Gallina caponata' y del 'Monstruo de las galletas'.

OTROS 'DOODLES' DE GOOGLE

Google también quiso celebrar la importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.

Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio y hace menos de un mes uno de los 'doodles' que lanzó este gran buscador creó una gran polémica en España.

El logotipo no estaba preparado para que se viese en nuestro país y si el usuario pinchaba en la imagen de Google aparecía el siguiente mensaje: "Not for Spain".
Temas