Falete anula su boda tras la detención de su novio

"Falete" ha anulado su compromiso matrimonial, anunciado para el 12 de diciembre, tras la detención de su novio, José Isaac Roffe Silva, por fingir un secuestro.

Y además: · Detenido el novio de Falete por fingir su propio secuestro  

21 de octubre de 2008

El cantante Rafael Ojeda Rojas "Falete" ha decidido anular su compromiso matrimonial, anunciado para el próximo 12 de diciembre, tras la detención de su novio, José Isaac Roffe Silva, de 24 años, como presunto autor de una simulación de secuestro.

"Falete", en un comunicado, dice que ha sido "el primer sorprendido" y que continúa sin explicarse los motivos que han llevado a José Isaac Roffe Silva a realizar estas actuaciones.

El cantante sevillano ha asegurado que "nunca" ha hecho "ningún montaje para promocionar ninguno de mis cuatro discos" y que la promoción de su último trabajo "estaba planificada con anterioridad a lo acontecido".

Recuerda que su trabajo es cantar y que tendrá que cumplir con todos sus compromisos y pide que se entienda "mi estado de ánimo tras estos acontecimientos" por lo que anuncia que tras este comunicado no hará "declaración alguna sobre este desagradable y doloroso asunto".

La Policía Nacional detuvo ayer al novio del cantante, acusado de una simulación de secuestro. Los hechos se produjeron el pasado lunes, 13 de octubre, cuando el detenido acudió a la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla para denunciar que esa misma madrugada había sido víctima de un secuestro.

Denunció que sobre las 05.00 horas fue abordado en la céntrica plaza de la Alfalfa de Sevilla por dos individuos, quienes lo amenazaron con una navaja mientras le exigían el dinero que llevaba y, a continuación, lo introdujeron en un vehículo y lo retuvieron varias horas en paradero desconocido. Los agentes de la Policía advirtieron de que la víctima "incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo, además de expresar argumentos incongruentes", según la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Tras reunir los agentes pruebas que evidenciaban la falsedad de la denuncia detuvieron a José Isaac como presunto autor de una simulación de delito. El detenido quedó en libertad con cargos tras tomarle declaración en la que confesó los hechos.