Arenas ve estas generales como las más trascendentales desde 1977 porque "nos jugamos" el empleo y la unidad de España

Cree que los pactos de Estado con el PSOE son "imprescindibles" pero no ve la "claridad suficiente" en Sánchez que le permita alcanzar acuerdos Advierte de que un pacto PSOE-Podemos llevaría al "rescate" y a la "ruina" porque se juntarían las políticas de ZP con las griegas Asegura que a los "radicales" solo les caracteriza en los ayuntamientos "el descontrol del gasto público y el ataque a los símbolos nacionales"

16 de agosto de 2015

Arenas ve estas generales como las más trascendentales desde 1977 porque "nos jugamos" el empleo y la unidad de España
Cree que los pactos de Estado con el PSOE son "imprescindibles" pero no ve la "claridad suficiente" en Sánchez que le permita alcanzar acuerdos

Advierte de que un pacto PSOE-Podemos llevaría al "rescate" y a la "ruina" porque se juntarían las políticas de ZP con las griegas

Asegura que a los "radicales" solo les caracteriza en los ayuntamientos "el descontrol del gasto público y el ataque a los símbolos nacionales"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado que las próximas elecciones generales son las "más trascendentales" desde el año 1977, las primeras de la democracia, porque los españoles "nos jugamos" el empleo, las oportunidades de futuro, la unidad de este país y su papel en Europa.

En una entrevista con Europa Press, Arenas ha defendido que los pactos de estado con el PSOE son "imprescindibles", pero que no ve en estos momentos "la claridad suficiente" en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para alcanzar acuerdos de estado, en relación a la posibilidad de un pacto PP-PSOE tras las próximas generales.

El líder 'popular' ha dicho que el PP aspira a renovar la confianza de los ciudadanos y a lograr una "mayoría amplia" en estos comicios, consciente de que si esto no es así "está cantado que, al día siguiente, tendríamos un gobierno del PSOE y los radicales", en alusión a Podemos.

Dicho acuerdo, según ha apuntado, llevaría al país al "rescate" y a la "ruina" porque se juntarían las políticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "que serían las que aplicaría Pedro Sánchez", con las políticas "radicales griegas".

Sobre la formación 'morada', Arenas ha advertido de que a los pocos meses de ostentar gobiernos municipales ya está cayendo en prácticas "que denunciaban", en relación a contratos realizados a familiares en estas instituciones. "Lo único que les caracteriza en los ayuntamientos es el descontrol del gasto público y el ataque a los símbolos nacionales", ha manifestado.

"IMPOSIBLE" SABER LA ESTRATEGIA POST-ELECTORAL DE C'S

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PP y la formación que lidera Albert Rivera, Arenas ha dicho que es "imposible" saber la "estrategia post-electoral" de Ciudadanos en estos momentos, pero que el PP tiene claro que quien quiera "un gobierno estable, que defiende las cuentas públicas saneadas y que está al servicio de empleo, tiene que darle el voto al PP".

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que PP y PSOE siguen siendo en estos momentos "las grandes referencias políticas" para los españoles y que en estos años de crisis "y de tanta corrupción generalizada" se ha generado una indignación que ha permitido trasladar la confianza de los ciudadanos a partidos "que no están definidos más que por liderazgos individuales".

Así, tras destacar que todas las encuestas recogen que hay un proceso de recuperación del PP en su electorado, por encima del porcentaje obtenido en las europeas, andaluzas y municipales, Arenas ha querido dejar claro que su partido va a hacer un gran esfuerzo de aquí a las próximas elecciones generales para explicar "con humildad" qué es lo que ha conseguido el Gobierno del PP.

"MÁS DEL 90 POR CIENTO" DEL PROGRAMA ELECTORAL CUMPLIDO

"Rajoy se enfrentó al rescate, y hoy Europa y EEUU nos elogian por nuestras políticas reformistas. Nos queda aún para salir definitivamente de la crisis pero hemos creado más 500.000 empleos", ha señalado Arenas, quien ha reconocido que se han cometido "errores" y ha dicho ser consciente de que los efectos de las reformas les van a pasar "cierta factura", así como también los casos de corrupción.

No obstante, ha indicado que el PP va a defender la globalidad de su gestión y el haber cumplido "más del 90 por ciento" del programa electoral con el que se presentaron a las pasadas generales. "El cambio ya se hizo en 2011 y ahora hay menos paro, más afiliados a la Seguridad Social y se paga menos IRPF que entonces. Se trata de volver al pasado o de consolidar el cambio que el PP ya ha hecho", ha añadido Arenas.

En su opinión, la clave de la gestión de Rajoy ha estado en la creación de empleo, el mantenimiento del sistema de bienestar, el saneamiento de la sanidad y del sistema de pensiones, las reformas educativas y, en algo tan esencial, como que ninguna administración gaste más de lo que ingresa.

Finalmente, preguntado por la posibilidad de que pudiera volver al Congreso de los Diputados, Arenas ha dicho que no se plantea ese escenario y ha recordado que actualmente es senador. No obstante, ha señalado que "siempre" está a disposición de Rajoy y también del presidente del PP-A, Juanma Moreno.