Griñán: "Mi futuro no importa, solo importa el futuro de Andalucía"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, afronta las elecciones autonómicas con el "convencimiento de que podemos ganar" para evitar el "retroceso histórico que representa el PP" y no entra a valorar su futuro político en el caso de no lograr el triunfo el próximo 25 de marzo: "Mi futuro no importa, solo importa el futuro de Andalucía".

17 de febrero de 2012

Griñán: "Mi futuro no importa, solo importa el futuro de Andalucía"
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, afronta las elecciones autonómicas con el "convencimiento de que podemos ganar" para evitar el "retroceso histórico que representa el PP" y no entra a valorar su futuro político en el caso de no lograr el triunfo el próximo 25 de marzo: "Mi futuro no importa, solo importa el futuro de Andalucía".

Así lo asegura en una entrevista que publica este viernes la web 'blogsdepolitica.com', recogida por Europa Press, en la que también defiende la oportunidad de haber celebrado el Congreso Federal del PSOE antes del 25M porque el partido "necesitaba una referencia clara que lo cohesionara y lo rearmara" de cara a los comicios tras la salida de José Luis Rodríguez Zapatero e insiste en que fue "consecuente" con su posición de "neutralidad activa" durante todo el proceso.

Griñán asegura que afronta sus primeras elecciones autonómicas como candidato a la Junta "desde el convencimiento de que podemos ganar" porque confía en que "los andaluces valoren el ingente esfuerzo que el Gobierno andaluz ha desarrollado en estos duros años de crisis por apoyar sus iniciativas empresariales, por alentar sus ideas de negocio y por mantener su nivel de bienestar".

"ANDALUCÍA NO SE MERECE EL RETROCAMBIO QUE PROPUGNA ARENAS"

"Espero y confío en que los andaluces sepan diferenciar entre un modelo de progreso y avance, como el que representa el PSOE, frente al modelo de retroceso social del PP. Andalucía tiene en sus manos evitar el retroceso histórico que representa el PP, esa marcha atrás social, económica y laboral que se vislumbra ya con claridad en las primeras medidas del Gobierno de Rajoy", añade el candidato socialista, que destaca que "Andalucía no se merece el retrocambio que propugna el PP de Javier Arenas, un retroceso en toda regla en materia social, laboral y económica, con la crisis como coartada".

Preguntado por si tiene pensado deja la política si no alcanza la Presidencia de la Junta tras el 25M, Griñán responde que tiene centrados sus "cinco sentidos en gobernar Andalucía, resolver sus problemas y volver a contar con la confianza mayoritaria de los andaluces el 25M". "Lo único que me preocupa y ocupa es el presente y el futuro de los andaluces, poder contener la sangría del paro, que fluya el crédito, que Europa defienda el euro frente a los mercados internacionales y, en suma, que salgamos de la crisis en las mejores condiciones posibles", asegura el dirigente socialista, que subraya que "con retos como éstos, ¿cómo puedo siquiera pensar en mi futuro personal? Mi futuro no importa, solo importa el de Andalucía".

Junto a ello, pone en valor que "en una legislatura muy difícil Andalucía ha trabajado por una respuesta social a la crisis más justa y más equitativa sin dejar a nadie en la cuneta, sin renunciar a los derechos sociales que hemos ido construyendo en los últimos 30 años", lo que demuestra que "hay otro modelo y otra salida a la crisis por la izquierda, capaz de compatibilizar el impulso económico y los servicios públicos fundamentales como la sanidad o la educación, capaz de crear empleo sostenible y de calidad aprovechando la magnífica formación de nuestros jóvenes y su espíritu emprendedor".

PRESIDENCIA DEL PSOE

En un plano más orgánico, Griñán asegura ser "plenamente consciente de la herencia" que recibe en la Presidencia del PSOE de sus antecesores, Manuel Chaves y el histórico Ramón Rubial, y resalta el "liderazgo sólido y solvente" de Alfredo Pérez Rubalcaba tras el Congreso Federal, cuya celebración consideraba "urgente" para "cerrar el periodo de interinidad tras la salida de Rodríguez Zapatero" porque el PSOE "necesitaba una referencia clara que cohesionara al partido y lo rearmara para lo que se avecina, ni más ni menos, que elecciones en Andalucía y en Asturias".

"Hay un nuevo secretario general, una nueva Ejecutiva Federal, y ese cambio irá progresivamente impregnando todos los órganos territoriales del partido. Tenemos que abrirnos más a la ciudadanía y, paralelamente, articular una oposición útil, pero firme, al Gobierno de España", añade el presidente andaluz, que señala como objetivo del partido "rearmarnos ideológicamente, reencantarnos de ser socialistas y sentirnos orgullosos de pertenecer a este partido y contagiárselo a la ciudadanía".

Cuestionado por si el apoyo a Chacón que le atribuyen los partidos de la oposición le hará perder votos el 25M, Griñán lo rechaza de forma contundente porque "en ningún momento nadie me ha oído decir que yo apoyaba a uno u otro candidato". "Desde el minuto uno defendí que practicaría una neutralidad activa, y he sido consecuente. Neutralidad porque no me he posicionado de ningún lado; y activa, porque denunciaría, como así he hecho, cualquier presión o maniobra por parte de los partidarios de ambos candidatos que rebasase el juego limpio", explica para concluir que "Rubalcaba ha dicho por activa y por pasiva que su máxima prioridad pasa por ganar en Andalucía, que sigue siendo el corazón del PSOE y ese corazón late hoy con fuerza".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.