La Junta coloca 209 millones en bonos destinados a minoristas en la primera semana de emisión

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha colocado 209 millones de euros en bonos a un año destinada a inversores minoristas en la emisión efectuada hace una semana por la Consejería.

12 de septiembre de 2011

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha colocado 209 millones de euros en bonos a un año destinada a inversores minoristas en la emisión efectuada hace una semana por la Consejería.

De esta forma, entre el 5 y el 9 de septiembre, se han colocado 209 millones, ante lo que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha resaltado que es una emisión que "va muy bien", de forma que, "a viernes por la tarde, estaba ya prácticamente la mitad de bonos comprados por parte del mercado".

Los inversores minoristas pueden desde el pasado 5 de septiembre suscribirse a la emisión de bonos a un año destinada a inversores minoristas efectuada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución por la que lanza esta emisión, que está autorizada por el Consejo de Ministros y por el Consejo de Gobierno andaluz, que ofrecerá una rentabilidad del 4,25 por ciento y con la que prevé captar a través de esta emisión un importe de 400 millones de euros, ampliable hasta 600 millones de euros.

Según indicó ya días atrás la Junta en una nota, la emisión tiene vocación minorista, ya que "está destinada principalmente a particulares, con un importe mínimo de suscripción de sólo 1.000 euros, sin que puedan adquirirse importes superiores a 2.000.000 euros por inversor".

De esta forma, cualquier persona que lo desee puede realizar sus peticiones de suscripción en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras colocadoras, y CaixaBank actuará además como entidad coordinadora y agente de la emisión.

Las entidades financieras colocadoras son CaixaBank, Unicaja, Deutsche Bank, Barclays Bank, Grupo Cajamar, Banco de Sabadell (incluyendo Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano), Banco Mare Nostrum (que engloba Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra), CatalunyaCaixa, Caja Rural de Granada, BBK Bank Cajasur, Caja Rural del Sur (incluyendo Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura), e Ibercaja.

La Junta de Andalucía prevé captar a través de esta emisión un importe de 400 millones de euros, ampliable hasta 600 millones de euros.

El período de suscripción se inauguró el 5 de septiembre, y está previsto que se mantenga abierto hasta el 30 del mismo mes. La Junta, no obstante, podrá cerrar el período de suscripción a partir del día 20 de septiembre en función de la demanda. La emisión se desembolsará siete días hábiles después del cierre del periodo de suscripción, por lo que la fecha máxima prevista para el desembolso es el 11 de octubre de 2011.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: