PSOE-A dice que el inicio del curso ratifica su "compromiso" frente a los "tijeretazos consentidos" de Arenas

Los socialistas andaluces han subrayado que el inicio del nuevo curso escolar confirma "el compromiso con la educación" de su secretario general, José Antonio Griñán, al frente del Gobierno autonómico, que "ha cumplido sobradamente" en los últimos años y que seguirá desarrollando hasta el final de la presente legislatura pese las complicaciones económicas y a las "mentiras" del Partido Popular.

11 de septiembre de 2011

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Los socialistas andaluces han subrayado que el inicio del nuevo curso escolar confirma "el compromiso con la educación" de su secretario general, José Antonio Griñán, al frente del Gobierno autonómico, que "ha cumplido sobradamente" en los últimos años y que seguirá desarrollando hasta el final de la presente legislatura pese las complicaciones económicas y a las "mentiras" del Partido Popular.

La secretaria de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha advertido en un comunicado de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "intenta engañar" a la ciudadanía al denunciar recortes educativos, "cuando los andaluces sabemos que en nuestra comunidad disfrutamos de la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar en los centros públicos y se han ampliado las Becas 6.000, el Plan de Apertura de Centros, el Programa Escuela TIC 2.0 o las plazas en las escuelas de Infantil" con la gestión socialista.

Así, la socialista ha añadido que "Andalucía es la única comunidad que va a aumentar el número de profesores en la enseñanza pública" en el nuevo curso, manteniendo además los más de 2.000 maestros de apoyo, la inversión en la cobertura de bajas de los docentes, la ampliación de la educación bilingüe y la construcción o mejora de centros públicos. Para Carrillo, el "compromiso educativo" de los socialistas andaluces queda también ratificado en las últimas iniciativas promovidas por Griñán, ya que las becas Segunda Oportunidad, el Plan OLA y el II Plan de Formación Profesional 2011-2015 empezarán a ejecutarse a partir del curso lectivo que ahora comienza.

"LA EDUCACIÓN NO ES UNA PRIORIDAD" PARA EL PP

En cambio, la dirigente del PSOE andaluz ha criticado que los recortes emprendidos en las comunidades gobernadas por el PP dejan claro que "la educación no es su prioridad" ni tampoco para Arenas en Andalucía, y ha celebrado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "descubriera la hoja de ruta oculta" de los populares en su "brutal" plan de reducción presupuestaria dentro del ámbito educativo planteada en Castilla-La Mancha.

En esta línea, Carrillo ha asegurado que "Arenas no sólo miente, sino que además consiente este grave ataque contra la educación pública", porque "es el secretario de Política Autonómica del PP y no ha movido un dedo para que su partido garantice donde gobierna que las familias tengan libros de texto y transporte escolar gratis, que no se paralice la construcción, reparación y apertura de nuevos centros, que avance la aplicación de las nuevas tecnologías en la escuela o que haya profesores suficientes y preparados para ofrecer una formación de calidad a los jóvenes".

En opinión de los socialistas andaluces, los hechos reflejan la "más que evidente diferencia" entre el modelo educativo del PSOE, "comprometido con una enseñanza pública y de calidad", y el del PP y Arenas, que es "sinónimo de tijeretazos consentidos también para Andalucía", ha sentenciado Araceli Carrillo.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.