Arenas pide "seriedad" a Griñán en materia educativa y califica de "improvisada" su propuesta sobre el portugués

El presidente del PP-A, Javier Arenas, le pidió hoy "seriedad y rigor" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en materia educativa, después de que el líder del Ejecutivo andaluz le haya trasladado al presidente de la República de Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, su deseo de que el portugués sea la segunda opción de lengua extranjera para los estudiantes en los centros educativos andaluces.

6 de mayo de 2010

Arenas pide "seriedad" a Griñán en materia educativa y califica de "improvisada" su propuesta sobre el portugués
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, le pidió hoy "seriedad y rigor" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en materia educativa, después de que el líder del Ejecutivo andaluz le haya trasladado al presidente de la República de Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, su deseo de que el portugués sea la segunda opción de lengua extranjera para los estudiantes en los centros educativos andaluces.

En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró que Griñán ha formulado esta propuesta de manera "improvisada" con motivo de su viaje oficial a Portugal, recordando que hace unos meses el Gobierno andaluz barajó el árabe como segunda lengua y que el ex presidente de la Junta Manuel Chaves "quería impulsar el catalán".

El dirigente 'popular', que afirmó que Andalucía tiene un presidente "que todos los días es víctima de su empanada mental", indicó que la "inmensa mayoría" de los andaluces entienden el portugués escrito y hablado, "como también entendemos el gallego".

Arenas aseguró que le merece el "máximo respeto" el portugués como lengua y la cultura portuguesa, al tiempo que subrayó que de Griñán se puede esperar hasta que "vaya a Senegal y proponga el senegalés como segundo idioma".

No obstante, el líder de los 'populares' andaluces subrayó que el problema de fondo radica en el 38 por ciento de fracaso escolar. A su juicio, la prioridad está en que los niños mejoren la comprensión en español y que "de verdad" se fomente el bilingüismo.

"Hoy tan sólo hay una enseñanza bilingüe en un 20 por ciento de los centros públicos y sólo un siete por ciento de los profesores han recibido formación para programas bilingües", afirmó Arenas, quien criticó "la frivolidad, la falta de rigor y la improvisación" del presidente de la Junta.