Fallece una mujer en el incendio de una vivienda ubicada junto al Acueducto de Segovia

Una mujer cuyos datos de filiación se desconocen ha fallecido en la madrugada de este jueves a consecuencia de un fuego originado en una vivienda ubicada en la capital segoviana, a unos metros de Acueducto, junto al conocido restaurante Cándido

Que.es 1 de enero de 2015

Los hechos se han producido antes de las 2.30 horas, momento en que los Bomberos han recibido el aviso de un incendio que se había declarado en un domicilio del número 4 de la plaza del Azoguejo.

Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos y cinco efectivos, que una vez en el interior de la vivienda, situada en una cuarta planta, han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba sola y que ha muerto al inhalar monóxido de carbono.

Según ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos en Segovia, José Luis del Pozo, el fuego se ha originado en un cuarto de estar por causas que se investigan y ha arrasado todas las dependencias de la casa.

La víctima, de nacionalidad extranjera, ha sido hallada junto a la puerta de salida, por lo que se deduce que intentó huir de las llamas sin éxito antes de morir intoxicada.

El responsable de bomberos ha alertado a los vecinos y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, que han tenido dificultad para detectar el incendio desde la calle dado que la vivienda colinda con un patio interior.

La zona, más transitada de lo habitual a esas horas debido a la celebración de la Nochevieja, ha sido acordonada y hacia las 4.00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Por el momento, se desconoce la identidad de la mujer. Vecinos del inmueble han declarado que conocían la existencia de inquilinos en la vivienda siniestrada, pero que no mantenían contacto con ellos.