El Plan Güímar Emprende organizó un atardecer por el Parque Nacional del Teide

Pepe Rodríguez 10 de agosto de 2018

El Plan Güímar Emprende organizó un atardecer por el Parque Nacional del Teide
Participantes de la jornada

Este fin de semana, casi una treintena de vecinos y vecinas de Güímar han disfrutado del sendero de colores en el Parque Nacional del Teide, una ruta al atardecer organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, la cual dirige el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez (CC), a través de su Plan estratégico 'Güímar Emprende'.

Esta ruta, enmarcada dentro de la programación realizada a través del proyecto Patea con Güímar Emprende, ha contado con un nivel de dificultad baja para poder ser disfrutada por todo tipo de públicos, un cómodo recorrido a pie de 8 km de distancia y poco más de 3 horas de duración, con paradas incluidas.

La misma es una ruta lineal por el viejo camino del Sanatorio, donde los asistentes pudieron disfrutar de los cambios de color en las paradas del circo de Las Cañadas, mientras caía la luz del sol, y conocer un poco más sobre la historia de este desconocido enclave que fue diseñado para acoger a personas que requerían tratamiento de las afecciones crónicas de las vías respiratorias, principalmente procedentes de Europa, tras considerarse en el siglo XIX que la climatología de Canarias era idónea para ello; pero del cual nunca se hizo uso alguno.

«Este tipo de senderos están pensados por y para todo tipo de participantes, teniendo como premisa básica el disfrute de entornos únicos en una agradable compañía, siendo de agradecer que cada uno de las actividades realizadas siga manteniendo un grado de aceptación alto, y cada vez se sumen más vecinos y vecinas a las mismas» - comenta Gustavo Pérez (CC). «Solo esperamos que puedan aprovechar, y desde aquí los animamos, a realizar las próximas rutas que desde Güímar Emprende organizamos con tanto cariño y cuidado».