Hyundai i30 Fastback, es el ganador del IF DesignAward 2018

El Nuevo i30 Fastback es el primer coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto generalista. Con este lanzamiento, Hyundai pone a disposición de todo el mundo el más alto diseño y unas cualidades claramente premium. La reacción a esta apuesta ha tardado poco en hacerse efectiva. El i30 Fastback es el ganador del IF DesignAward 2018, un importante galardón, ajeno a la industria del automóvil, que premia el diseño en su concepción más pura, de forma ajena a la tipología del producto.

Pepe Rodríguez 7 de agosto de 2018

Hyundai i30 Fastback, es el ganador del IF DesignAward 2018
Bajo el Roque Nublo y El Monje, posando a medio recorrido de una prueba dinámica

"El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario, se encuentra disponible en Europa desde principios de 2018, el i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas.

 La vanguardista silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico, representada por una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche.


"La gama i30 muestra el ADN de Hyundai Motor en Europa y representa el núcleo de nuestra marca. El i30 Fastback es un hito importante en nuestra línea de modelos y representa nuestro compromiso por emocionar, con un fuerte enfoque en el diseño", dice Andreas-ChristophHofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. 


Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los faros posteriores. Al dividirse y esculpirse las superficies, se crea un vivaz juego de luces y sombras que agrega fortaleza al vehículo. El pilar y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento premium y han sido diseñados con formas refinadas, potenciando su sensación de dinamismo incluso estando parado.


La dinámica de conducción de la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros de Hyundai Motor en el famoso circuito de Nürburgring "Nordschleife". Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y ágil manteniendo un alto nivel de confort.


El diseño interior del i30 Fastback convence a los clientes empleando superficies limpias y elegantes. El diseño horizontal del panel de instrumentos transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje central del diseño interior, el cual transmite elegancia y lujo.


Las características de conectividad inteligente que la mayoría de los clientes buscan en un automóvil nuevo hacen que el i30 Fastback sea una opción acertada. Los clientes pueden disfrutar de un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el i30 Fastback ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar música, teléfono o funciones de navegación en pantalla, mientras permanecen atentos a la carretera. 


Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el i30 Fastback también ofrece un puerto USB ubicado en la consola central.


En cuanto a motores, los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV, en las versiones Sport y Premium, o el motor turbo 1.0 T-GDI de 120 CV, en las versiones Trend y Style. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague y siete marchas. Esta caja de doble embrague ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. Además, la caja automática de doble embrague ofrece una mayor eficiencia en la conducción, con una reducción en el consumo y emisiones superior al 20% y un incremento en potencia del 10%.


En combinación con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente que apura más tiempo las marchas antes de cambiar, al mismo tiempo que la dirección se vuelve más deportiva y se adapta la respuesta del acelerador.


En su acabado Style, el nuevo i30 Fastback, equipado con un motor 1.0 T-GDi de 120 CV, cuenta con climatizador dual bi-zona, llantas de aleación de 17", navegador con pantalla táctil de 8", Android Auto y Apple CarPlay, faros delanteros y traseros LED, smartkey con botón de arranque, asientos tapizados en tela/cuero, cámara de visión trasera y cristales sobretintados "Privacy". Este acabado está disponible por 16.990€.


Este nuevo modelo está llamado a complementar la gama i30, la cual está en continuo crecimiento. A principios de 2017 se presentó el i30 5 puertas, una clara declaración de intenciones de la marca, acercándose a los gustos y necesidades del mercado europeo a la vez que se ofrecen las más altas prestaciones. Este modelo se vio complementado con el flamante i30 N, toda una demostración de potencia y prestaciones deportivas contenida en un compacto. Ahora, en 2018, llega el i30 Fastback para satisfacer a los clientes más exigentes en cuanto a diseño, elegancia y acabados.