El Parque Marítimo anota el mejor julio de su historia en número de visitantes

Las instalaciones recibieron el pasado mes a 100.211 personas, un 27 por ciento más que el mismo período del año 2017

Pepe Rodríguez 3 de agosto de 2018

El Parque Marítimo anota el mejor julio de su historia en número de visitantes
Imagen de archivo


El Parque Marítimo César Manrique anotó el pasado mes el mejor julio de su historia, con una afluencia de 100.211 personas, lo que supone, además, un incremento del 27 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.


El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, a la sazón presidente del Consejo de Administración del Parque, explicó que estas cifras colocan al recinto como una de las opciones recreativas preferidas por los vecinos de la capital tinerfeña.


Cabello explicó que el refuerzo de las actividades organizadas en el interior del parque, la mejora de las instalaciones y un mantenimiento constante y eficaz "nos permiten conformar una oferta de ocio de primer nivel para residentes y turistas en pleno centro de la ciudad".
Los datos también revelan, en sintonía con la afluencia de visitantes, un incremento de la recaudación con respecto a julio del año pasado de un 23 por ciento.


El concejal explicó que la política comercial del Parque, con la expedición de bonos o la venta de entradas a través de internet, ha contribuido igualmente al tirón experimentado en julio, "que nos compensa de alguna manera las cifras registradas en invierno, cuando la situación meteorológica condicionó la afluencia habitual durante esos meses".


El acumulado de visitantes durante este año se situó a 31 de julio en 151.063 personas, lo que da una mejor idea del impacto de las cifras registradas el pasado mes.


Cabello señaló que es muy probable se mantenga la intensidad en el número de usuarios en los próximos meses, "período en el que seguiremos organizando iniciativas y actividades, de modo que la experiencia del visitante en el Parque sea lo más satisfactoria posible".


Precisamente y como ejemplo de las muchas actividades que se organizan en las instalaciones, este viernes habrá, de 16:00 a 18:00 horas, dentro del programa Distrito Joven un taller de "Diseño de uñas", que se celebra en el Parque Marítimo y que consistirá en aprender a realizar una manicura básica, aplicar decoración y saber maquillar las uñas con diferentes técnicas.


"Tenemos actividades para todos los públicos y las edades, que complementan la actividad principal de la atracción, que son sus magníficas piscinas", indicó Cabello.