Tenerife Moda acude a la Barcelona Bridal Fashion Week para impulsar nuevas vías de comercialización

Marco&María y Amarca presentarán sus colecciones para 2019 en esta gran cita con el diseño nupcial, que se celebra del 23 al 29 de abril en el recinto de Montjuic

Pepe Rodríguez 24 de abril de 2018

Tenerife Moda acude a la Barcelona Bridal Fashion Week para impulsar nuevas vías de comercialización
Imagen de estudio de una de las marcas

Las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, Marco&María y Amarca, participan en la Barcelona Bridal Fashion Week, centro de la moda nupcial de Europa, que se celebra en el recinto Fira Barcelona, de Montjuic. Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que presentan sus nuevas colecciones para 2019, tanto en la Fashion Shows, del 23 al 27 de abril, como en el Professional Trade Fair, del 27 al 29. 


El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, recuerda que el objetivo de estas acciones es conseguir mejorar la comercialización y abrir nuevos mercados para el sector textil, nuevo yacimiento de empleo y en el que el Cabildo está haciendo un gran esfuerzo para impulsar su visualización más allá de nuestras fronteras. En este sentido, Medina destaca que "un año más, las firmas de Tenerife Moda se codean con los más grandes del sector, lo que es un orgullo para nosotros que en esta edición de la Barcelona Bridal Week podamos contar con Marco&María y Amarca representándonos".


La Barcelona Bridal Fashion Week contará en su edición número 28 con más de 370 marcas, el 68 por ciento internacionales, y 27 grandes firmas en la pasarela. El salón vuelve a apostar por la internacionalización con buyers de 50 países y la presencia de marcas líderes nacionales e internacionales.


Marco&María presentará su nueva colección 2019 en un desfile que tendrá lugar el día 26, a las 17.00 horas (peninsular). Asimismo, la firma estará presente hasta el día 29 en el Professional Trade Fair para impulsar la comercialización de sus productos.


La nueva propuesta de los diseñadores está inspirada en el final del verano. La sutileza y el romanticismo de las historias poéticas, en concreto de un poema irlándes (Opera Martha), es la base de unas creaciones que evocan nostalgia, donde la calma del invierno se ve reflejada en vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, colores indefinidos que se atrapan en la memoria dependiendo de las emociones. Tejidos vaporosos y bordados son los protagonistas en diseños de volúmenes dispares, donde el contraste cromático en juego construye prendas originales que nos trasladan a una estación donde la niebla se disipa para dar paso a la luz.


Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz, Tenerife. En 1998 entraron a formar parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, una plataforma de promoción del sector de la moda de la Isla que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Solo un año después de su entrada, desfilaban en Cibeles, y en 2000 rompieron fronteras con la presentación de su colección de novias en la Feria de París.


La firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial, que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz. En 2018 sus colecciones ya están disponibles en 30 puntos de venta especializados por todo el mundo.
Por su parte, Amarca acudirá por vez primera al Professional Trade Fair de la Barcelona Bridal Fashion Week con el propósito de abrir nuevos mercados con su colección 2019, 'Trópico', tanto en sus líneas de mujer como infantil. 


La propuesta femenina, inspirada en los dos paralelos de la Tierra, la integran piezas etéreas, confeccionadas en tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados y los bordados, que se complementan con detalles artesanales en forma de hojas y flores en 3D. Líneas fluidas con cinturas bien marcadas y celosías transparentes y prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo femenino. Amarillo vibrante, azul calmo, verde aguado y blanco la paleta de color elegida.


Mientras, en su línea Amarca Kids, la marca propone un viaje repleto de color y diversión por la costa más bravía, en el que tonalidades azul calmo y blanco construyen una propuesta romántica y fresca. Volantes minis, maxi y mangas acampanadas adornan faldas de volúmenes ligeros y talles plisados, en los que las hojas bordadas cobran protagonismo en plumetis, organzas y tules de seda.


Los diseñadores Sergio López e Itahisa García, integrantes de Amarca, crearon la firma en Puerto de la Cruz, Tenerife, en el año 2006, inaugurando en 2012 su primer atelier ubicado en el municipio de La Orotava. Actualmente, su red de ventas abarca diversos puntos del territorio nacional.