Una agencia ofrece al ganador de Jóvenes Diseñadores de Tenerife promocionar su trabajo fuera de la Isla

Piazza Comunicación será la encargada, durante un año, de difundir y consolidar el premio de Paco Naya quien también ha recibido la invitación de participar en Vancouver Fashion Week

Pepe Rodríguez 19 de abril de 2018

Una agencia ofrece al ganador de Jóvenes Diseñadores de Tenerife promocionar su trabajo fuera de la Isla
Imagen de un reconocimiento a los diseñadores por parte del Cabildo

No ha pasado ni una semana y Paco Naya, ganador de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, con su colección Ballen/ISH ya ha podido comprobar cómo este certamen es una auténtica lanzadera para abrir vías de comercialización y difusión de su producto. Ayer [martes 17] recibió la noticia de que Piazza, agencia de comunicación especializada en sectores de moda, belleza, gastronomía y lifestyle, promocionará y difundirá, durante este año, su trabajo fuera de la Isla.

El objetivo, según los responsables de la empresa, es "ayudar a Paco Naya a dar un salto y consolidar su premio del concurso" con un servicio de comunicación creativa y personalizada para lograr la máxima proyección mediática y crear valor de marca". El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de hacerle llegar la noticia y recuerda que "la mayoría de los participantes que han llegado a la final del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda".

Pero las buenas noticias no paran. Paco Naya también ha recibido la invitación a participar con una nueva colección en Vancouver Fashion Week, que tendrá lugar en septiembre en Canadá. Para el ganador, el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife "es un magnífico trampolín que ofrece oportunidades a los nuevos creadores" y asegura que con "trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas". Agradece el apoyo recibido por la organización del concurso y señala que su objetivo es que se le reconozca por su trabajo que es a lo que se dedica al cien por cien.

Jóvenes Diseñadores de Tenerife busca incentivar a los jóvenes diseñadores para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación y, al mismo tiempo, apoyar una industria como es la textil que se ha consolidado como un sector fuerte, dinámico y generador de empleo.

La búsqueda e la oscuridad como elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana y el trabajo del fotógrafo Roger Ballen, quien afirma que la luz viene de la oscuridad, sirvieron de inspiración al diseñador tinerfeño para dar forma a su colección ganadora. A sus 24 años, no es la primera vez que concurre a este certamen. El pasado año quedó finalista junto a Gisela Dorta. Formado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, Arquitectura Efímera y Patronaje y Confección, Paco Naya afirma que su pasión por la moda llegó tras descubrir a diseñadores como Alexander McQueen, uno de sus máximos referentes.