El alcalde recibe a las 44 aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo adulta e infantil

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el sorteo para determinar el orden de participación en las galas, que tendrán lugar los próximos días 27 y 28

Pepe Rodríguez 15 de abril de 2018

El alcalde recibe a las 44 aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo adulta e infantil
Foto de familia con participantes y autoridades

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, recibieron en la tarde de hoy, viernes, a las 44 aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo, tanto en su modalidad adulta como infantil.Durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el mandatario municipal dio la bienvenida a todas las participantes, deseándoles que disfruten de todas las actividades programadas.


La convocatoria sirvió también para determinar el orden de participación en ambos certámenes, a medida que las candidatas recibían los ramos de flores con los que fueron obsequiadas, como agradecimiento por su participación. Familiares y representantes de las entidades que presentan a las aspirantes también se dieron cita en este acto de recepción.


Treinta son las aspirantes que optan al título de Reina de las fiestas en la modalidad adulta, mientras que la infantil contará con 14 candidatas. Las galas de elección tendrán lugar en plaza de Candelaria, el viernes 27 de abril, en el caso de la Reina adulta, y el sábado 28, para la Reina infantil. La dirección de ambos festivales estará a cargo de Miguel Pérez Delgado.


El programa de actos de las Fiestas de Mayo arrancará el próximo viernes20 de abril, con la lectura del pregón,a cargo de la periodista María Rozman, con el título "Santa Cruz: la ciudad de los brazos abiertos". El escenario elegido para esta celebración será la Alameda del Duque de Santa Elena, donde también se llevarán a cabo las actuaciones de Benito Cabrera y Besay Pérez.