El pueblo de San Andrés alberga la segunda edición del Día de las Tradiciones de Anaga

Folclore y artesanía se dan la mano en una celebración abierta a un público de todas las edades, llegado desde diferentes lugares del municipio

Pepe Rodríguez 29 de enero de 2018

El pueblo de San Andrés alberga la segunda edición del Día de las Tradiciones de Anaga
Acto de presentación

El pueblo de San Andrés ha albergado este domingo, día 28, la celebración del Día de las Tradiciones de Anaga, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito, en colaboración con entidades ciudadanas y vecinos a título particular. De esta manera se da continuidad a la iniciativa estrenada a finales de 2016, con una creciente afluencia de público, procedente de distintas localidades.


Entre los asistentes figuró el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, acompañado de la nueva concejala del distrito, Carmen Delia Alberto, quienes recorrieron el recinto aledaño a las oficinas municipales del Infobox. "Si hay un distrito que sobresale en el cuidado y mantenimiento de sus tradiciones es este de Anaga, donde los vecinos decaseríos, barrios y pueblos se distinguen por tratar de conservar su identidad dentro del municipio", señaló Bermúdez.


Desde media mañana, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un programa en el que se dieron la mano el folclore y la artesanía, en medio de una celebración abierta a un público de todas las edades. En esa línea, la concejala se mostró satisfecha de la acogida que ha tenido esta segunda edición, "consolidada como una jornada de convivencia de los habitantes de Anaga y de fomento de sus tradiciones".


Las actividades previstas dentro de laferia de artesanía, el mercadilloy el festival folclórico se han combinado con otras de carácter infantil y juvenil, con talleres, tirolina, rocódromo y el espectáculo denominado de la Alegría, que incluyóun cantajuegos.