Santa Cruz y sindicatos de la Policía sellan el acuerdo que abre una etapa de colaboración

Las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad suscriben el acuerdo alcanzado para mejorar el orden retributivo y el servicio presencial en la ciudad

Pepe Rodríguez 25 de enero de 2018

Santa Cruz y sindicatos de la Policía sellan el acuerdo que abre una etapa de colaboración
Reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suscribió formalmente el acuerdo con la representación sindical de la Policía local para mejorar las mejoras en el orden retributivo de los funcionarios y establecer, a su vez, las condiciones necesarias para incrementar gradualmente la presencia policial y el servicio de seguridad en las calles de la capital. 


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González y el octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, presentes en el acto de la firma, expresaron su confianza en que "a partir de este acuerdo que satisface a ambas partes abramos una nueva etapa de colaboración que redunde en beneficio del servicio que prestamos a la ciudadanía". 

 
En este sentido, Zaida González recordó que hay una consultoría encargada para realizar un diagnóstico de los recursos humanos de la Policía y un diseño de un nuevo modelo organizativo "y queremos contar con la participación y conocer la opinión de los representantes sindicales de forma que podamos consolidar en el tiempo la vía de la negociación y podamos ofrecer cada día un mejor servicio". 


El concejal de Recursos Humanos indicó que "el acuerdo atiende la reivindicación de los sindicatos de mejorar el complemento retributivo mediante una modificación del factor de Jornada pero también la demanda del Ayuntamiento de establecer una diferenciación retributiva de acuerdo a las funciones desempeñadas por cada funcionario policial". 


"En el pasado, en el complemento retributivo, el factor jornada pesaba por igual en todos los policías con independencia de las funciones que prestaran. A partir de ahora, se prima la valoración económica de aquellos funcionarios que trabajan en régimen de turnos, en jornada partida y en jornada ordinaria con disponibilidad", dijo.