La Laguna reestructura el Camino Vereda del Majano y la reparación del tramo final del Camino Alfredo Hernández

Estas actuaciones están presupuestadas en algo más de 45.300 euros

Pepe Rodríguez 24 de enero de 2018

La Laguna reestructura el Camino Vereda del Majano y la reparación del tramo final del Camino Alfredo Hernández
Plano donde aparece el Camino de El Majano

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna inicia mañana, 23 de enero, las obras de reparación del tramo final del Camino Alfredo Hernández Canino, en El Ortigal, límite con el término municipal de Tacoronte. Así se ha comunicado a los vecinos y se les expresa que se procederá a reparar el aglomerado asfáltico. Se ha informado que no habrá cortes de tráfico, sino que se desviará el mismo con señaleros, mediante tráfico alternativo por carril libre.

A esta obra se suma otra que es la reestructuración del Camino Vereda del Majano, también en El Ortigal , que arrancará en la jornada del miércoles, 24 de enero, desde primera hora. Las obras consistirán en la reparación del tramo de firme que está pavimentado con aglomerado asfáltico.

Ambas obras tienen un presupuesto de más de 45.300 euros y pertenecen a las obras del RAM en vías y espacios públicos del Plan de Inversiones del área que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño y que "ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros a lo largo del ejercicio 2017".

Con esta obra se finaliza la repavimentación del Camino Alfredo Hernández Canino, puesto que el pasado año se actuó con el corte de asfalto, el levantamiento de tapas, el escarificado en los bordes de la vía, así como el desbroce y limpieza de terrenos con medios mecánicos.

Servicios mejora el alumbrado público del Campus de Anchieta

Mónica Martín anuncia la renovación del servicio en la avenida Bartolomé Cairasco, muy frecuentada por estudiantes y vecinos de El Coromoto


Personal de la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público de La Laguna, Effico, está procediendo estos días a renovar los puntos de luz existentes en la Avenida Bartolomé Cairasco, una de las principales vías de entradas al Campus universitario de Anchieta, a fin de mejorar las condiciones de luminosidad y seguridad de la zona.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que la intervención incluye tanto la colocación de nuevos báculos como la incorporación de alumbrado de tecnología Led, más eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

Martín ha apuntado que se trata de una intervención importante ya que afecta a una vía especialmente transitada, tanto por estudiantes como por vecinos y vehículos que circulan en dirección a las zonas de El Coromoto, Camino del Vallado o Camino La Villa.

La primera teniente de alcalde de La Laguna ha detallado que el nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también "a un mayor ahorro en la factura de luz".

Por último, ha añadido que la iniciativa se enmarca en el plan de actualización energética impulsado desde la concejalía de Servicios y que plantea "mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo".