Servicios realiza labores de poda y mejora en Villa Hilaria y La Verdellada

La primera teniente de alcalde Mónica Martín señala que las actuaciones se desarrollan en torno a las plazas principales de ambos núcleos.

Alberto Rodríguez 20 de enero de 2018

Servicios realiza labores de poda y mejora en Villa Hilaria y La Verdellada
La Laguna, Tenerife.

Personal de la Concejalía de Servicios Municipales trabaja desde estos días en la adecuación y mejora de los jardines tanto de Villa Hilaria como de La Verdellada. Los trabajos se han centrado en la poda y mantenimiento del arbolado existente en las plazas principales de ambos núcleos, así como en la limpieza de sus parterres y otras áreas ajardinadas.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que se trata de actuaciones "de carácter periódico" que, además, en el caso de Villa Hilaria, coincide con una demanda realizada por sus propios vecinos.

"Estamos llevando a una poda de formación de los laureles de indias de la plaza, ya que se han desarrollado mucho y tapan la entrada de luz al resto de árboles del entorno, como algunas palmeras y un drago. La actuación se hace a petición de los vecinos y va a garantizar el adecuado desarrollo de estos otros árboles", ha explicado Mónica Martín.

En La Verdellada, la actuación de los operarios de Servicios Municipales se encuentra prácticamente culminaba. Las labores han consistido en la poda y mantenimiento de varios árboles de la plaza. "Se trata de mejorar los jardines y evitar molestias de ramas en los escenarios de las próximas fiestas de Carnaval del barrio".

Martín visitó en días pasados los dos núcleos para comprobar el buen desarrollo de los trabajos. La primera teniente de alcalde ha señalado que desde el área de Servicios Municipales se están planificación intervenciones similares en otras vías y zonas del municipio.

Obras arranca mañana con las obras de saneamiento en la calle Morgallana, en San Lázaro

El área de Vías y Obras inicia mañana, desde primera hora, las obras de un nuevo tramo de saneamiento en la Calle Morgallana, en San Lazaro. Para ello se hará una inversión de más de 26.800 euros. Las obras van a consistir en el corte de asfalto; la demolición de firmes asfálticos; excavación en zanjas, entre otras acciones. Se estima que las obras se desarrollen durante unas dos semanas.

El concejal responsable, Antonio Pérez-Godiño, destaca que "se trata de las obras de sustitución del último tramo del colector de saneamiento". El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de casi 541.000 euros a actuaciones urgentes de drenajes, pluviales y/o saneamiento durante el ejercicio de 2017 en más de 16 obras de todo el municipio. El concejal precisa que con estas actuaciones "se trata de dar solución a determinados puntos del municipio en los que se generan problemas de acumulación de agua, sobre todo en la época de mayores precipitaciones".


José Alberto Díaz asiste a la presentación de las actividades con motivo del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El acto se celebra mañana en el Instituto Cervantes en Madrid

El alcalde José Alberto Díaz asiste mañana, jueves 18 de enero, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, a la presentación del variado programa de actividades con las que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará, a lo largo de 2018, el 25 aniversario de su creación. Al acto asistirán el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y representantes de administraciones públicas y entidades colaboradoras y socios del Grupo en su labor de conservación y divulgación internacional de su riqueza patrimonial.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desarrollará, además, una intensa agenda en el marco de FITUR 2018. Los actos se iniciarán el viernes 19 de enero, con la celebración a las 10.00 horas en el stand de Córdoba, de la Asamblea de Alcaldes del Grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que asistirán los 15 Alcaldes de estas ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el stand de Turespaña, a las 11.30 horas, se conocerá el Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2018, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001.Este acuerdo permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.