Los sindicatos aceptan la propuesta hecha por el alcalde sobre el complemento de nocturnidad y los dos días de refuerzo

La oferta de José Alberto Díaz fue presentada por el regidor por escrito el pasado 3 de enero de 2018

Pepe Rodríguez 8 de enero de 2018

La mesa sectorial de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha aceptado hoy por unanimidad las propuestas que hizo el regidor lagunero sobre el plus de nocturnidad y los dos días de refuerzo al mes retribuidos. En la mesa sectorial estaban presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez; técnicos de Seguridad Ciudadana y los representantes de los siete sindicatos --Intersindical Canaria, UGT, STAP, USO, CCOO, Asipal y Csif

Las propuestas aprobada son las que el Ayuntamiento llevó a la mesa sectorial el pasado 20 de diciembre de 2017 y que el alcalde reiteró a las partes en un documento que se envió a los sindicatos el pasado 3 de enero 2018.

La oferta establece un incremento de nocturnidad por noche trabajada los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos que asciende a 57,31 euros; y 31,26 euros por noche trabajada de domingo a jueves, frente a los 24,04 euros que vienen percibiendo por noche trabajada actualmente. Este punto de acuerdo deberá ser llevado ahora a la Mesa General de Recursos Humanos.

Además se aprobó también por unanimidad iniciar negociaciones de tal forma que el Ayuntamiento presente una oferta de desarrollo ante la propuesta sindical de crear dos días de refuerzo remunerado al mes. En ese sentido, se acordó dar un margen de tiempo para el desarrollo y aplicación de los citados días de refuerzo dado que en concreto, la propuesta recogía que la Administración manifiesta la voluntad de alcanzar un acuerdo en cuanto al sistema y los importes. También se aprobó por unanimidad el acta de la mesa sectorial celebrada el pasado 24 de octubre de 2017.

En cualquier caso, continúan abiertas las negociaciones entre las partes sobre el resto de puntos.