El Cabildo coordina con las entidadescómo optimizar recursos y prestar mejor servicio a personas desempleadas

El objetivo es plantear nuevas medidas para dar respuesta a las necesidades reales de la población.

Alberto Rodríguez 5 de enero de 2018

El Cabildo coordina con las entidadescómo optimizar recursos y prestar mejor servicio a personas desempleadas
Efrain Medina Vicepresidente Socioeconómico

El Cabildo celebró recientemente un encuentro con las entidades e instituciones que desarrollan diferentes proyectos e iniciativas de empleo en la Isla con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y cooperación que permitan optimizar los recursos a la hora de prestar un mejor servicio a las personas desempleadas.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca la importancia de que todos los proyectos que se desarrollan en la Isla vinculados con el empleo sean conocidos por todas las entidades e instituciones. "Es nuestro deber aprovechar los recursos con los que contamos para plantear nuevas medidas incisivas que den respuesta a necesidades reales de la población", asegura.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que "esta jornada de trabajo se diseñó con la finalidad de que todos los recursos tengan conocimiento de lo que hacen el resto de las entidades, con lo que pretendemos que surjan conexiones entre instituciones".
Durante esta jornada de trabajo, celebradas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), responsables y personal técnico de las distintas entidades tuvieron la oportunidad de explicar sus principales líneas de trabajo.

Las mesas de trabajo estuvieron distribuidas por sectores y colectivos a los que se dirigen los proyectos de empleo, como agricultura y medioambiente, turismo y sector servicios, igualdad de oportunidades, diversidad o juventud.

El objetivo de estas jornadas, que volverán a repetirse a final del primer trimestre de este año, es facilitar la cooperación entre todas las entidades que trabajan en el ámbito del empleo, tanto los proyectos impulsados por el Cabildo de Tenerife como los que se desarrollan con la inversión de otras entidades públicas o privadas. Durante las mesas de trabajo, las personas asistentes debatieron sobre el contexto actual y pusieron en común las iniciativas que se están desarrollando y analizaron nuevas acciones que se pueden poner en marcha de manera coordinada.