El área de Obras concluye la reparación de la carretera de la zona alta de Porlier, en Bajamar

Servicios retira 52 toneladas de residuos tras la celebración de Nochevieja

El dispositivo especial requirió de 48 operarios y 24 vehículos
La intervención forma parte del Plan de Inversiones municipal y se han destinado más de 31.200 euros

Pepe Rodríguez 4 de enero de 2018

El área de Obras concluye la reparación de la carretera de la zona alta de Porlier, en Bajamar
Operarios en el dispositivo de limpieza

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha concluido las obras de reparación de la carretera de la zona alta de la calle Porlier, en Bajamar. La carretera presentaba serios hundimientos que fueron puestos en conocimiento por los propios vecinos.

Las obras se iniciaron a principios de noviembre y la actuación se dividió en dos fases, por un lado el arreglo del hundimiento de la vía y a continuación de ha realizado el asfaltado del resto de la calle. Antonio Pérez-Godiño, responsable del área, destaca que esta intervención forma parte del Plan de Inversiones recogido en los presupuestos municipales para el presente ejercicio "por los que damos cumplimiento a una demanda que nos han hecho los vecinos y que era preciso y necesario cubrir por seguridad".

Los trabajos consistieron en excavar toda la zona afectada, reparar el saneamiento que sufría daños, relleno con zahorra compactada y dejar la vía en perfecto estado.

El presupuesto de la obra superó los 31.200 euros. Esta obra forma parte de las de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en vías y espacios públicos que realiza la Concejalía de Obras y que en el presupuesto de 2017 ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros para 41 intervenciones en todo el municipio.


Servicios retira 52 toneladas de residuos tras la celebración de Nochevieja

El dispositivo especial requirió de 48 operarios y 24 vehículos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, recogió el pasado domingo, 1 de enero, un total de 52.820 kilogramos de residuos en las calles del municipio tras los festejos de la pasada Nochevieja. El dispositivo arrancó a las 7:00 horas y finalizó a las 12 del mediodía, devolviendo la normalidad al municipio.

El grupo de trabajo lo conformaron un total de 48 operarios, entre ellos capataces, conductores, peones y responsables de explotación. Además, estuvieron operativos 24 vehículos de limpieza. En concreto, se contó con varios recolectores de carga, barredoras, cisternas baldeadoras, furgones hidrolimpiadores, camiones ligeros caja abierta y unidades de limpieza de baños químicos. Por último, se emplearon 73.000 litros de agua para el fregado y mantenimiento de las vías laguneras.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Mónica Martín, destacó el gran trabajo realizado por los trabajadores del operativo, aunque advirtió que se ha registrado un incremento significativo con respecto al año anterior en cuanto a la retirada de residuos y el agua requerida por los trabajadores del servicio.

El dispositivo de limpieza centró su actividad especialmente en el casco de La Laguna, con especial atención a las proximidades de la torre de La Concepción, donde se concentró mayor población durante los festejos de Nochevieja. También se reforzó la presencia de efectivos en otros puntos como la zona del Cuadrilátero, la Plaza del Tranvía y los alrededores del cruce Cuesta-Taco, la carretera general de Taco, los aledaños del pabellón de Las Mercedes, y las zonas más transitadas de Valle Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Municipales también reforzó los trabajos de limpieza y acondicionamiento en la jornada del día 31 de diciembre, teniendo en cuenta la celebración de la tradicional prueba de San Silvestre y los preparativos de Nochevieja. Entre las 17:00 y las 22:00 horas, se llegaron a recoger 22 toneladas de residuos en las plazas y calles de la ciudad.